>

Premios Unión Iberoamericana de Municipalistas

Objeto de la convocatoria

Se podrán presentar trabajos originales e inéditos de investigación y estudios sobre temas referentes a los gobiernos y a las administraciones municipales latinoamericanas, modelos, funcionamiento, gestión, financiación, organización, estructura y régimen jurí­dico. La investigación se podrá llevar s cabo desde una perspectiva histórica, sociológica, económica, polí­tica y jurí­dica.

Modalidades y Cuantí­a de los premios

Premio UIM. íngel Ballesteros de Ensayos sobre la Administración y Gobierno Municipal. Se adjudicará un primer premio dotado de 3.000 euros al trabajo seleccionado en esta modalidad.

Premio UIM. Luciano Parejo Alfonso de Estudios sobre Gestión, Promoción y Ordenación Territorial y Urbana. Se adjudicará un primer premio dotado de 3.000 euros al trabajo seleccionado en esta modalidad.

Premio UIM-FLACMA de Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local. Se adjudicará un primer premio dotado en 3000 euros al trabajo seleccionado en esta modalidad.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas correrá con los gastos de alojamiento y manutención de los premiados en el próximo Congreso UIM donde junto a recibir las correspondientes menciones, se presentarán los trabajos seleccionados.

Si el jurado lo estima procedente, a la vista de la calidad de los trabajos presentados, podrá conceder premios consistentes en una mención especial, hasta un máximo de 3, por cada modalidad que serán reconocidas mediante diploma y dotación de 700 euros si la selección corresponde al "Premio UIM. íngel Ballesteros de Ensayos sobre la Administración y Gobierno Municipal" y para el "Premio UIM. Luciano Parejo Alfonso de Estudios sobre Gestión, Promoción y Ordenación Territorial y Urbana" y de 500 euros para el "Premio UIM-FLACMA de Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local".

Destinatarios

Podrán participar en la convocatoria las personas fí­sicas y jurí­dicas de los Estados latinoamericanos y europeos.

Plazo de Presentación

El plazo de presentación de trabajos termina el dí­a 30 de noviembre de 2008 y deberán ser remitidos a la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Plaza de Mariana Pineda, 9 - 18009 Granada, España. Se considerarán incluidos dentro del plazo expresado los trabajos remitidos por correo que ostenten el matasellos de origen con la fecha indicada o anterior, claramente legible.

+ Ver información en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search