>

Comenzó la semana social en Mar del Plata

IMG 4237Comenzó en Mar del Plata la Semana Social 2013 que se desarrollará hasta el domingo 30 en el Hotel Intersur 13 de julio, bajo el lema “Prioridad Bicentenario 2010-2016: Democracia, equidad y desarrollo integral”. La apertura contó con la presencia de los obispos de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social -Monseñores Jorge Lozano, presidente; Eduardo Martín, obispo de Río Cuarto; Jorge Casaretto, emérito de San Isidro; Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora -; y Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata; el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli; el intendente de la municipalidad de General Pueyrredón Gustavo Pulti, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal y la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez

IMG 4251Ante los casi 400 asistentes a la Semana Social, abrió el encuentro monseñor Marino quien invitó a rezar la oración por la Patria. Luego señaló: “el lema de esta Semana Social está sintetizado en tres palabras: democracia, equidad y desarrollo integral. Queremos contribuir con este encuentro a dar pasos en orden a una mayor edificación, del régimen democrático, queremos tender a una democracia con valores”.

El intendente Pulti “Queremos en primer lugar dar gracias a la conferencia episcopal por esta semana que acontece en nuestra ciudad. Mar del Plata está atravesada por familias de distintas procedencias, es una ciudad de encuentro y la Semana Social es un momento de reflexión que nos enorgullece”.

Monseñor Lozano leyó la bendición apostólica que envió el Papa Francisco para la Semana Social 2013, a través de su secretario de estado Cardenal Tarcisio Bertone. “Su Santidad el Papa Francisco saluda con afecto a los participantes de la Semana Social, que con el lema ‘Democracia, equidad y desarrollo integral’ se celebra en Mar del Plata y les anima a que en sus reflexiones a propósito de los 30 años de democracia transcurridos en el país, sepan encontrar en el magisterio social de la Iglesia luz e inspiración para afrontar los desafíos futuros de la sociedad argentina en su conjunto en esta ocasión.

Y siguiendo la enseñanza de sus predecesores, el Sumo Pontífice recuerda el papel central de la persona humana en todo el ordenamiento político, judicial y social, así como la necesidad de tutelar y promover sus derechos fundamentales e inalienables, como expresión de su altísima dignidad, para que el sistema democrático halle en el necesario patrimonio de valores humanos y espirituales una guía para su acción política y se evite así su instrumentalización por intereses partidistas y lógicas de poder.

Con estos deseos, e invocando la protección de Nuestra Señora de Luján sobre todos los presentes, el Santo Padre les imparte complacido la implorada bendición apostólica”.

ACEP y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania tuvieron una participación activa en el desarrollo de esta edición de la semana social, no sólo con la presencia de participantes y un stand institucional, sino que también a partir del aporte que realizaron Fernando Boldú y Andrés Ombrosi, como panelistas especialmente invitados a disertar.

aceplogochicoRegistro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search