>

Concluyeron las IVº jornadas de gestión ambiental en Santa Fe

1Días pasados se llevó a cabo en el Salón Alberdi del Anexo del Colegio de Abogados de Santa Fe, las IVº Jornadas se Gestión Ambiental: “Comunicación y Medio Ambiente: los desafíos del periodismo en la gestión ambiental actual”, organizadas por el Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Santa Fe, la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP, la Fundación Konrad Adenauer KAS y la Universidad Católica de Santa Fe UCSF.

7Las jornadas, que ya constituyen una cita clásica en la ciudad de Santa Fe,  fueron convocadas en esta oportunidad con el objetivo de motivar a los asistentes en la discusión y análisis sobre el rol de la comunicación en los procesos de gestión ambiental públicos y privados.

Luego del panel de presentación institucional, en el que hizo su presentación Silvina Frana como nueva Directora de ACEP ciudad de Santa Fe, se desarrollaron dos paneles sobre “Periodismo y Medio Ambiente” y sobre “Gestión Ambiental y comunicación pública”. Del primero, participó mediante una video-conferencia Juan Luis Peri, Presidente de la Asociación argentina de Periodistas Ambientales, y luego disertó la docente de la UCSF especializada en comunicación y medio ambiente, Liliana Barotto.

En el segundo panel, se destacaron las disertaciones del integrante del Instituto de derecho ambiental del Colegio de Abogados de Santa Fe, Nicolás Kinen, de Héctor Bibiloni, Presidente de FUNDAMA y de Carlos Chiarulli, Director Provincial de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, quienes dieron distintas y enriquecedoras miradas sobre la temática, que invitó a un interesante diálogo posterior con los participantes de las jornadas.

A posterior se realizó la presentación de la nueva edición de la publicación ACEP KAS Aportes para la Gestión Ambiental Local, cuya coordinación general pertenece al Director del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP Mauricio Lisa. De dicho panel, también participaron Diana Moralejo del Instituto de Medio ambiente del Colegio de abogados, Susana Tardivo, decana de la Facultad de la Tierra y el Ambiente de la UCSF, y Eduardo Kinen como representante de ACEP.

Asistieron a esta presentación del libro, autoridades locales y académicas, destacándose la presencia de la Intendente de Esperanza Ana María Meiners.

Como digno cierre de las Jornadas, actuó el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, interpretando obras del repertorio popular.

aceplogochicoRegistro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search