>

Se presentó en la legislatura porteña el manual de oratoria ACEP-KAS

Ante un nutrido pºblico se llevó a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la presentación del libro Nuevo Manual de Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa", publicación editada por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.

El encuentro, realizado en el Salón Montevideo de la legislatura porteña, contó con la participación del autor del manual y experto en comunicación organizacional, Diego Monasterio, además de las autoridades de las instituciones organizadoras del evento.

La apertura institucional de la presentación estuvo a cargo del Legislador Bruno Screnci Silva, quien relató su paso como alumno del programa de oratoria que coordina Diego Monasterio en ACEP, detacando las fortalezas de dicha herramienta para la acción polí­tica. También hicieron uso de la palabra en representación de la Fundación Konrad Adenauer, su coordinadora de proyectos , Mónica Bing y por ACEP, el Director de Asuntos Jurí­dicos de la institución, Gonzalo Fuentes y Arballo.

El cierre del evento corrió por cuenta del autor del libro y docente universitario, Diego Monasterio, quien realizó una apretada sí­ntesis de la obra presentada, la que apoyó con la proyección de diversas piezas multimediales.

*Nuevo Manual de Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa

La obra promueve un análisis comparativo e introductorio entre la teorí­a y práctica de la Retórica y de la expresión discursiva, donde se presentan, recopilan y analizan tratados sobre la disciplina de diferentes tiempos, iniciando el recorrido por los antecedentes históricos del arte y la técnica de la oratoria, abordando sus finalidades, objetivos y definiciones, y realizando un especí­fico análisis sobre la Oratoria Deliberativa. El lector podrá sumergirse en un abordaje de la temática discursiva, encontrando respuesta a preguntas como ¿qué es un discurso? ¿cuáles son y qué función cumplen los conectores discursivos? y ¿cómo se compone una pieza discursiva? Tomando estos enunciados como principios básicos de una plataforma de partida se comienza a trabajar sobre la estructuración del discurso basado en la inclusión de bloques de información y la argumentación discursiva de todos y cada uno de ellos, analizando los recursos lingíüí­sticos y las figuras retóricas que servirán para la conformación de la estrategia discursiva.

+ Info y registro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search