>

ACEP en encuentro de nuevos dirigentes

Organizado por la Comisión de Pastoral Social y con la presencia de dirigentes políticos, sindicales y sociales de todo el pa­s, se realizó en la Ciudad de Bariloche, el VIIº Encuentro de Nuevos Dirigentes. Del mismo participaron los Directores de ACEP Mariana Baudino (La Pampa) y Walter Toscani (Neuquén).

El encuentro convocado bajo el lema Hacia un Bicentenario de Justicia y Solidaridad contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de la Pastoral Social, Javier Antonietti y del asesor del equipo de Nuevos Dirigentes, Monseñor Jorge Luis Lagazio.

La dirigente de ACEP y legisladora provincial de La Pampa, Mariana Baudino, integró el panel de apertura del encuentro, denominado "El modelo para un proyecto de paí­s desde la Doctrina Social de la Iglesia", lugar desde donde se refirió en su alocución a cómo transitar de la exclusión a la justicia social en la construcción de un proyecto nacional.

A su turno, a Walter Toscani, le tocó disertar en el panel sobre "El liderazgo local y la militancia en la partición polí­tica, bases para la bºsqueda del bien comºn", labor que compartió con Monseñor Lagazio y el Sec. Gral. ATSA-Rí­o Negro, Esteban Romero.

El encuentro tuvo como objetivo general, el de ofrecer un ámbito de reflexión y formación para los nuevos dirigentes que se han iniciado en este espacio comunitario, sobre los caminos de diálogo para la construcción de un proyecto de paí­s en el ámbito de la Pastoral Social, desde su rol de laico en la vida pública y su vocación de fe y servicio, tomando como instrumento de reflexión y discernimiento el documento "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad".

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search