>

Gutenberg Martínez visitó Córdoba

Invitado a disertar en el encuentro iberoamericano sobre personalismo comunitario, visitó la Ciudad de Córdoba el ex Presidente de la DC de Chile y ex Presidente de ODCA, Gutenberg Martí­nez. En dicho marco el actual titular de la Universidad Miguel de Cervantes de Chile participó además de diversas actividades organizadas por ACEP.

Gutenberg Martí­nez Ocamica, quien actualmente es el Presidente de la Universidad Miguel de Cervantes de Chile, mantuvo una nutrida agenda académica y polí­tica de una jornada, organizada desde ACEP, y aprovechando su visita a Córdoba, a donde fue invitado por el Instituto Emmanuel Mounier de Argentina.

En representación de la casa de estudios, de la cual es titular, mantuvo una reunión con el Rector de la Universidad Nacional de Villa Marí­a, Martí­n Gill y el Decano de Ciencias Sociales, Aldo Paredes, con quienes conversó acerca de las futuras actividades a realizar en conjunto. En ese sentido, suscribió un convenio de cooperación y colaboración entre ambas instituciones, donde se acordó además la realización de un próximo encuentro de una comisión binacional para la elaboración de los protocolos de actividades futuras dirigidas a la capacitación de jefes de gobiernos locales, parlamentarios, funcionarios y dirigentes vinculados al humanismo cristiano de Chile y Argentina.

A posterior, Gutenberg Martí­nez Ocamica, se reunió con el legislador provincial y precandidato a intendente de Córdoba por el Partido Justicialista, Juan Manuel Cid, quien lo invitó a participar, a través de ACEP, como orador central de un encuentro de jóvenes a mediados de este año.

El dirigente democristiano y ex Presidente de la Cámara de Diputados Nacionales de Chile, también recibió al actual Presidente del Instituto de Capacitación Municipal del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Emilio Graglia, organismo de reciente creación. Graglia le comentó sobre los alcances de los cursos y asistencias técnicas programadas para este año, destacando la voluntad del instituto a su cargo en articular diversas actividades futuras con ACEP y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, aprovechando la experiencia de ambas instituciones en materia municipal y de integración regional.

A ºltima hora de la tarde, Gutenberg Martí­nez, participó de un workshop organizado por ACEP sobre la situación polí­tica latinoamericana, con jóvenes dirigentes, entre los que se encontraban concejales, intendentes y funcionarios de diversos municipios, representantes de instituciones y los miembros de la Comisión Directiva Nacional de ACEP, Jorge Suau y Daniel Cardozo. La actividad que concluyó con una cena de camaraderí­a, además de afianzar los ví­nculos polí­ticos y de amistad existentes, trató de ser un pequeño reconocimiento de ACEP al amigo Gutenberg Martí­nez Ocamica, como uno de los notables dirigentes polí­ticos latinoamericanos de los ºltimos tiempos, que incansablemente ha luchado por los principios del humanismo cristiano y la democracia en nuestro continente.

+ Info en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search