>

ACEP

Información Institucional

Premios UIM a las buenas prácticas locales con enfoque de género

8506153a1fd8d69efab67ac78bc8adc9Hasta el 5 de diciembre del 2019 se encuentra abierta la convocatoria a la postulación a los PREMIOS UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas) A LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES CON ENFOQUE DE GÉNERO, en línea a los objetivos de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG). Dicha convocatoria tiene como fin reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas locales con enfoque de género que existen en Iberoamérica para que acompañen nuevos procesos como “ciudades mentoras”.

8506153a1fd8d69efab67ac78bc8adc9Dada la diversidad de ámbitos de actuación, se entregarán premios a las cinco mejores iniciativas de gobiernos subnacionales (Estados, provincias, departamentos, regiones y otras denominaciones) y municipales.

Categoría 1. Políticas para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas

Categoría 2. Democracia paritaria

Categoría 3. Transversalidad de género en las políticas públicas locales

Categoría 4. Premio UIM – REDNACECYT: Mujer, Ciencia y Tecnología

Se podrán presentar experiencias en desarrollo o ya ejecutadas sobre temas referentes a la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas locales, bien programas que incorporen estrategias tales como la igualdad de oportunidades, acción afirmativa, transversalidad de género, empoderamiento femenino y/o democracia de género

Quiénes pueden participar

Podrán participar en la convocatoria las instituciones públicas subnacionales (municipalidades/ayuntamientos, gobiernos departamentales/estatales/provinciales, organismos descentralizados del Estado) y no gubernamentales (asociaciones, fundaciones, redes, etc.). Solo en el caso de la categoría STEM, podrán presentarse postulaciones de personas físicas a título personal.

Plazo de presentación

Las experiencias deberán ser postuladas entre el 5 de septiembre de 2019 y el 5 de diciembre de 2019.

Presentación de las Experiencias

Las experiencias deberán ser postuladas completando íntegramente el formulario en línea que puede encontrar en el siguiente link, donde también deberá incluirse la carta declaratoria de la autoridad responsable de la institución (obligatoria), así como las cartas opcionales de apoyo que la institución decida aportar de otras autoridades locales o nacionales, y de entidades que trabajen en alianza en la experiencia presentada (se requiere como mínimo una).

Una vez descargada y completada la Ficha con los datos y descripción de la Experiencia, deberá subir la misma de acuerdo a los términos indicados en la pestaña "FORMULARIOS Y DOCUMENTOS" del link de convocatoria.

Requisitos para la postulación

Completar íntegramente el formulario en línea que puede encontrar en la pestaña FORMULARIO Y DOCUMENTOS

Carta declaratoria por parte de la máxima autoridad del gobierno sub-nacional (gobernador/a, alcalde/sa) que acredite:

Testimonio fehaciente de que la experiencia y documentación presentada es fiel a la realidad.

Que autoriza a difundir el material presentado.

Se podrá postular un máximo de una (1) experiencia por entidad en cada una de las categorías.

No se admitirán postulaciones de personas físicas a título personal a excepción de la categoría STEM donde sí se solicitan experiencias de personas.

No se aceptarán proyectos no ejecutados.

Las experiencias postulantes deben haber sido implementadas hasta el 30 de junio de 2019, o estar en ejecución al cierre del plazo.

El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos dará lugar a desestimar inmediatamente la candidatura.

+ Por mayor información dirigirse al siguiente link

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search