>

ACEP en Lanús con el ABC para gobiernos locales

El pasado martes 18 de noviembre, en horas de la tarde, en el auditorio Hugo del Carril del edificio municipal "Eva Perón", de la Ciudad de Lanºs, se realizó la presentación del manual "Acciones para una Buena Comunicación en Gobiernos Locales", la que fue organizada por ACEP, la Fundación Konrad Adenauer y el Municipio de Lanºs.

Con las presencias de los consultores polí­ticos Rubén Sutelman y Jorge Dell´Oro, se presentó en Lanºs el manual "Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales", editado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la fundación Konrad Adenauer (KAS). Dicho evento se llevó a cabo en el marco de la presentación en sociedad de filial Lanºs de ACEP, y de su Director, Marcelo Rí­os.

El manual "Acciones para una Buena Comunicación en Gobiernos Locales",  es un trabajo dirigido a los actores locales, es decir intendentes, concejales o candidatos, dirigentes polí­ticos y sociales de municipios interesados por mejorar las estrategias comunicacionales y de relacionamiento con los medios.

El evento realizado en forma conjunta con el municipio de Lanºs congregó a una numerosa y calificada concurrencia compuesta mayoritariamente por jóvenes profesionales y funcionarios del distrito, quienes siguieron atentamente los conceptos y experiencias de los expositores.

En la apertura del evento, dando la bienvenida y agradeciendo el compromiso y participación de los funcionarios, dirigentes y pºblico en general, hizo uso de la palabra en representación de la ACEP, el Director de la filial local Marcelo Rí­os, quien destacó la importancia de la realización de dicha presentación, en función de lo que significa la promoción de la utilización de nuevas herramientas en la gestión de los gobiernos locales, además de describir el trabajo conjunto a lo largo y a lo ancho del paí­s viene realizando ACEP.

Posteriormente los reconocidos consultores polí­ticos, especialistas en comunicación y coautores del libro, Rubén Sutelman y Jorge Dell ´Oro desgranaron los aspectos más sobresalientes del manual recientemente editado.

Dell ¢í€í˜Oro, quien tiene una vasta experiencia en el asesoramiento publicitario de campañas electorales, sorprendió al auditorio con el relato de sus primeros años de militancia en Lanºs, instando al pºblico presente a utilizar las herramientas de la comunicación polí­tica con el objetivo de mostrar al mundo la rica identidad histórica y cultural de los lanusenses, proponiendo para ello la realización de una exposición temática con herramientas y técnicas disponibles de comunicación, sobre la historia polí­tica de Lanºs y las caracterí­sticas de los movimientos obreros que fueron los que animaron el 17 de octubre.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del nuevo Director de ACEP Lanºs Marcelo Rí­os, quien agradeció la presencia de los representantes de distintos sectores de la comunidad, fuerzas vivas, universidades, ong´s y autoridades presentes, expresando el anhelo que desde ACEP, se pueda seguir aportando al municipio la riqueza de la formación y capacitación permanente de las nuevas generaciones de dirigentes, atento a la renovación de lí­deres que se viene suscitando en a nivel local.

Marcelo Rí­os concluyó la presentación resaltando la responsabilidad que hoy le cabe a la dirigencia polí­tica, de  dar respuestas a los requerimientos de los ciudadanos con imaginación, audacia, creatividad y herramientas claves como la comunicación polí­tica.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search