>

Se presentó el ABC local en Rosario

Con las presencias de los consultores polí­ticos Carlos Fara,  Santiago Rossi y Carlos Germano, además del representante en Argentina de la KAS, Christoph Korneli, el Pte. de ACEP, Oscar Ensinck y el director de ACEP en Rosario, Jorge Abboud, se presentó, el manual "Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales".

El pasado martes 4 de noviembre, en horas de la tarde, en el auditorio de la Federación Gremial del Comercio e Industria, de la Ciudad de Rosario, se realizó la presentación del manual "Acciones para una Buena Comunicación en Gobiernos Locales".

La presentación, que fue organizada por ACEP, la Fundación Konrad Adenauer y el Foro Regional Rosario, contó con el auspicio de la Fundación La Capital, el Posgrado en Comunicación Polí­tica de la UNR, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario y la FM Fishertonn CNN.

Este manual "Acciones para una Buena Comunicación en Gobiernos Locales",  es un trabajo dirigido a los actores locales, es decir intendentes, concejales o candidatos, dirigentes polí­ticos y sociales de municipios interesados por mejorar las estrategias comunicacionales y de relacionamiento con los medios.

Una numerosa y calificada concurrencia de más de un centenar de asistentes, que colmaron el Auditorio, provenientes de distintas organizaciones sociales, polí­ticas, académicas y de autoridades de las comunas y municipios de toda la Provincia, fueron el ámbito propicio para la presentación del manual, "Acciones para una Buena Comunicación en Gobiernos Locales", editado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

En la apertura del evento, dando la bienvenida y agradeciendo la gran respuesta e interés de los funcionarios, dirigentes y pºblico en general, hicieron uso de la palabra en representación del Foro Regional Rosario su Presidente, el empresario Roberto Paladini y el Dr. Jaime Abut.

A su turno y cerrando el panel institucional, el representante de la KAS en Argentina, Christoph Korneli y el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, destacaron la importancia de la realización de dicha presentación, en función de lo que significa la promoción de la utilización de nuevas herramientas a la gestiones de los gobiernos locales y describieron todo el trabajo conjunto a lo largo y a lo ancho del paí­s que viene realizando ACEP.

Posteriormente los reconocidos consultores polí­ticos, especialistas en comunicación y coautores del libro, Carlos Fara, Santiago Rossi y Carlos Germano desgranaron los aspectos más sobresalientes del manual recientemente editado, a través de brillantes exposiciones, las que concitaron el aplauso del auditorio.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Director de ACEP Rosario, Jorge Abboud, quien agradeció la presencia de los representantes de distintos sectores de la comunidad, fuerzas vivas, universidades, ong´s y autoridades presentes,  expresando que al anhelo que desde ACEP, este nuevo Manual sea un aporte real y concreto a una de las herramientas más poderosas de la democracia y de las instituciones básicas y pilares de la República como lo es la comunicación polí­tica.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search