>

Congreso de la Red KAS sobre Federalismo en Córdoba

Durante los d­as 14 y 15 de noviembre próximos se realizará en la Ciudad de Córdoba el IIº Congreso Nacional de la Red KAS. El tema central convocante del congreso de este año, organizado por las instituciones que cooperan con la Fundación Konrad Adenauer en el marco de dicha red, será

La realización de este IIº Congreso de la Red KAS está prevista en el Auditorio Diego de Torres, sito en la sede del ICDA, de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323, de la Ciudad de Córdoba).

La Red KAS está integrada por un grupo de instituciones que, junto con la Fundación Konrad Adenauer, trabajan con el propósito de reflexionar y accionar sobre el desarrollo integral a escala local y regional.

El año pasado el eje convocante del anterior Congreso fue el tema "Democracia y desarrollo: municipios y regiones en la Argentina de hoy". Como continuación de aquella primera iniciativa, este año se realiza el IIº Congreso, proponiéndonos reflexionar sobre El federalismo argentino en el mundo de hoy".

Los panelistas que estarán en esta oportunidad tratarán de analizar el entorno internacional y sus consecuencias sobre la Argentina, especialmente sobre su organización polí­tica, económica y social. Además el marco del encuentro servirá para plantear el federalismo desde dos enfoques: el económico, por una parte, y el institucional, por la otra.

Interrogantes como que si ¿Es necesario el federalismo en la Argentina de hoy?; ¿Es posible?;  ¿Cuáles son sus bases y condiciones?; Si creemos que el fortalecimiento de la forma federal es la mejor opción que puede (y debe) organizar la Argentina, sus provincias y municipios, de cara a la crisis mundial? y ¿Cómo hacerlo?; son algunos de planteos iniciales para la discusión.

A los fines operativos, las inscripciones se harán el mismo dí­a del Congreso y, al término del mismo se entregarán los certificados de asistencia. Los gastos de inscripción y materiales estarán a cargo de la organización, en tanto que los traslados y alojamientos correrán por cuenta de los participantes.

Los participantes que deseen presentar ponencias en las Comisiones de trabajo que funcionarán el viernes 14 por la tarde, deben enviar un resumen de 400 palabras como máximo a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 10 de noviembre. Estas ponencias serán presentadas previa autorización de los respectivos coordinadores e incluidas en el libro que se publicará en el año 2009 sobre la temática del Congreso.

+ Info en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search