>

Concluyó Diplomado en RRIII en Chile

Culminó d­as pasados en la Ciudad de Santiago de Chile, el dictado del III Diplomado en Relaciones Internacionales, organizado por la Universidad Miguel de Cervantes con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer-Chile.

El diplomado, organizado por la prestigiosa universidad chilena que preside el ex Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), ex Presidente de la DC de Chile y Presidente honorario de ACEP, Gutenberg Martí­nez, congregó entre sus expositores a importantes y destacadas figuras del mundo académico, diplomático, empresarial y polí­tico de Chile.

Compartieron la posibilidad de cursar este diplomado jóvenes representativos de diez paí­ses de Latinoamérica, haciéndolo por parte de Argentina el Director de la Filial ACEP Rosario, Jorge Antonio Abboud y la Directora del Instituto de Polí­ticas Socioambientales, también de ACEP, Guadalupe Pineda.

La dirección general de la diplomatura estuvo a cargo del Director del Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo de la Universidad Cervantes, José Antonio Rosas y la coordinación académica, corrió por cuenta del Doctor en Derecho Internacional de la Universidad Ortega y Gasset de España e investigador del Centro de Estudios Militares de Chile, Jaime Abedrapo, quien realizó notables disertaciones magistrales.  

Los contenidos del Diplomado

Los contenidos se desarrollaron en cuatro modalidades: clases, talleres y tertulias con destacadas personalidades; abordándose cinco ámbitos fundamentales:

Teorí­a y Conceptualización de las Relaciones Internacionales",
Experiencias internacionales de integración";
Modelos y experiencias de integración de América Latina";
Estrategias de desarrollo para América Latina"; y 
Desafí­os y experiencias en la renovación del pensamiento".

Se incluyeron además un taller sobre Negociaciones Económicas Internacionales y otro sobre Cooperación al Desarrollo.

Como actividades extracurriculares, los alumnos del Diplomado tuvieron la posibilidad de una visita al Palacio de Gobierno La Moneda", otra al Congreso Nacional en la Ciudad de Valparaí­so y de una reunión en la Casa Consistorial, con el Alcalde de Valparaí­so Aldo Cornejo. 

+ Info en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search