>

Cursos de la UIM en gestión y nuevas herramientas

Los cursos a dictarse son:

Curso semipresencial sobre Gerencia Polí­tica de los Gobiernos Locales

Orientado a mejorar las capacidades de cargos democráticamente electos en la Administración Pública latinoamericana y caribeña, a través de la formación de lí­deres polí­ticos dotados de herramientas prácticas y modernas para liderar, conducir y gerenciar procesos de gestión pública y polí­tica apropiados a los mºltiples desafí­os que enfrentan las sociedades con los elementos necesarios para realizar con efectividad una buena administración de los recursos con los que dispone, de manera tal que represente un soporte polí­tico y técnico al proceso de la democracia y la descentralización en América Latina y el Caribe.

Curso semipresencial sobre Marketing Polí­tico de los Gobiernos Locales

Tiene como objeto brindar al aspirante polí­tico herramientas, técnicas e instrumentos que le permitan gerenciar una campaña electoral con una visión integral y acorde a las nuevas exigencias polí­tico ¢í€"electorales a nivel mundial, siendo conocedor del entorno, los elementos que requiere utilizar para elaborarla, dirigirla, ejecutarla, evaluarla y ser contingente ante las situaciones imprevistas, mientras que a su vez, se esté preparando al futuro lí­der polí­tico en el rol o papel que tendrá en este escenario, aspectos que contribuirí­an al éxito de la campaña.

Curso semipresencial sobre Gerencia Pública de los Gobiernos Locales

Persigue formar profesionales con capacidad de liderazgo para gerenciar procesos de cambio en las instituciones e entidades del Estado, proporcionándoles los elementos teóricos necesarios así­ como habilidades y herramientas para el desarrollo de competencias gerenciales que le permitan dirigir, administrar controlar y actuar en su entorno laboral, así­ como evaluar e interpretar los fundamentos esenciales de las polí­ticas públicas con que deberí­an dotarse los gobernantes y su equipo de trabajo para realizar con efectividad una buena administración de los recursos con los que dispone.

Sedes del dictado

Los tres cursos serán impartidos en una primera fase a través de la modalidad virtual y, posteriormente, el Curso sobre Gerencia Polí­tica se celebrará en el Centro Iberoamericano de Formación en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el Curso sobre Marketing Polí­tico tendrá lugar en el Centro Iberoamericano de Formación en La Antigua (Guatemala) y el Curso sobre Gerencia Pública se celebrará en el Centro Ibeoramericano de Formación de Cartagena de Indias (Colombia).

PRECIO DE LA MATRíCULA: 565 euros

BECAS

Con el fin de cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento institutucional de los gobiernos locales de América Latina, la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Unión Iberoamericana de Municipalistas otorgarán 25 becas a todos aquellos postulares que superen el proceso de selección. Las becas incluirán un descuento en la matrí­cula por un valor de 515 euros, por lo que el coste final de la matrí­cula asciende a 50 euros y cubrirá la documentación y materiales de estudio tanto de la fase virtual como la presencial, incluyendo el alojamiento y manutención y traslados (hotel-centro-hotel) durante los dí­as de celebración del Curso de la fase presencial.

PLAZO DE INSCRIPCI"N: Hasta el 17 de agosto de 2008

 

+ Info

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search