>

Diplomado en Comunicación Política - Edición 2016

DiploFlyerwebEl próximo martes 19 de julio cierra la convocatoria a postulantes para el Diplomado vritual en Comunicación Política. El mismo tendrá en su segunda versión actualizada y con nuevas herramientas, una duración de cuatro meses, con una disponibilidad de 100 becas completas.

DiploFlyerEl Diplomado Virtual en Comunicación Política, con beca completa, es una propuesta académica del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), oficina Montevideo, y de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) de Argentina.

Descarga del Formulario de Postulación AQUÍ

Descarga del brochure informativo AQUÍ

Descarga del flyer de difusión en jpg AQUÍ

Consultas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

aceplogochicoDestinatarios

- Funcionarios, profesionales y estudiantes que deseen informarse o recibir actualización de contenidos sobre Social Media; Comunicación 2.0; Gobierno Electrónico y Comunicación en Gestión.

- Consultores políticos y Consultores de Comunicaciones y Prensa.

- Asesores de gobierno.

- Comunicadores, Periodistas, Relacionistas Públicos, Profesionales de las Ciencias Sociales y afines.

- Responsables de las Oficinas de Comunicación de administraciones públicas de distintos niveles de gobierno.

- Dirigentes políticos y sociales en todo nivel.

aceplogochicoRequisitos

Contar con un título de estudio de grado o posgrado afín, o acreditar experiencia laboral y profesional en áreas afines.

Tener conocimientos básicos de PC.

Tener conocimientos de manejo de Internet y redes sociales.

aceplogochicoModalidad

La capacitación es a distancia, con modalidad asincrónica. Se cursará a través del campus virtual de la Asociación Civil Estudios Populares. Al inicio de cada mes, se presentan los contenidos correspondientes a cada materia y módulo. Durante el desarrollo de la cursada, los alumnos pueden hacer consultas a los docentes. Se preven foros de Debate.

aceplogochicoDocumentación a entregar

- Formulario de postulación debidamente completado.

- Currículum Vitae (Hoja de Vida). No se requiere documentarlo.

- Carta de Motivación. Los postulantes deberán redactar una carta en la que fundamente de qué manera vincula su formación y/o experiencia profesional con la propuesta académica del diplomado.

- Copia del DNI, Cédula de Identidad, Seguro Social, Credencial Electoral (cualquier documento legal que acredite su identidad).

La documentación debe ser enviada por correo electrónico exclusivamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con asunto “Postulación Diplomado Virtual ACEP-KAS 2016”, hasta el martes 19 de julio de 2016 (recepción hasta las 13 PM - GMT-3 / Argentina). Todas las postulaciones inscritas en los plazos habilitados y con la documentación solicitada serán evaluadas por una Comisión Asesora de las instituciones organizadoras para la instancia de selección y admisión. Las confirmaciones a los alumnos admitidos será el viernes 22 de julio.

Inicio de la cursada: lunes 25 de julio

Finalización de la cursada: martes 1 de noviembre

aceplogochicoPostulación

La capacitación cuenta con beca completa; no posee costo ni arancel. Las instituciones organizadoras han dispuesto 100 cupos para toda América Latina. Para acceder, debe enviar la documentación solicitada en calidad de POSTULANTE a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Al cierre de la convocatoria, martes 19 de julio (hasta las 13 PM - GMT-3 / Argentina), el Comité de Evaluación analizará la documentación y anunciará la selección de los alumnos admitidos vía mail el viernes 22 de julio de 2016.

aceplogochicoEstructura Curricular

MODULO 1: Los estudios de opinión pública y la elaboración de la estrategia

Materia 1: Los actuales electorados latinoamericanos.
Materia 2: La opinión pública en la comunicación política.
Materia 3: Estrategia de campaña.
Materia 4: Planificación de una campaña de comunicación: organización, comando de campaña.
Materia 5: Las campañas electorales en Brasil

MODULO 2: La implementación de las formas de comunicar

Materia 6: Estrategia de comunicación de gobierno.
Materia 7: La campaña en el territorio.
Materia 8: Storytelling: ¿cómo se arma un relato?
Materia 9: Comunicación 2.0
Materia 10: Publicidad política.

MODULO 3: Prensa, manejo de crisis y desempeño en los medios

Materia 10: Relaciones con la prensa.
Materia 11: Manejo de crisis.
Materia 12: Técnicas para enfrentar reportajes, media training.
Materia 13: Comunicación política para mujeres dirigentes.

MODULO 4: Gobierno Abierto y Marca País

Materia 14: Gobierno Abierto
Materia 15: Marca País

aceplogochicoInstancia presencial

El diplomado cuenta con una instancia presencial al finalizar el cursado destinada a los 15 alumnos con mejores calificaciones. Consta de un seminario de tres jornadas y se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, durante los días martes 29 de noviembre, miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre. El mismo cuenta con beca parcial, la cual cubre el alojamiento, comidas y movilidad interna.

El pasaje hacia Argentina y el seguro médico estarán a cargo del alumno. La instancia tiene por fin generar un espacio de intercambio de experiencias para integrar los conocimientos adquiridos en la cursada virtual. Se prevén clases magistrales, visitas a instituciones gubernamentales y reuniones y entrevistas con actores políticos y destacados profesionales en la materia.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search