>

Postulación de la UIM para el premio Princesa de Asturias

sello premios asturias dwnLa Unión Iberoamericana de Municipalistas, institución amiga de ACEP, y con la cual se han realizado diversas actividades de cooperación dirigidas a los municipios a lo largo de estos años, ha sido propuesta por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), como candidata para obtener el Premio que anualmente otorga la Fundación Princesa de Asturias de España.

sello premios asturias dwnEl premio reconoce a personas e instituciones que hayan contribuido en diferentes áreas al desarrollo y progreso de la humanidad y en el caso específico de la UIM la candidatura se inserta en la categoría Cooperación Internacional.

La postulación de la UIM es, en sí misma, un reconocimiento al trabajo que desde hace 25 años realiza la institución en favor de la cooperación, la solidaridad, la equidad y fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad en los territorios de Iberoamérica, así como a su incansable labor como promotora del municipalismo.

Entre los fundamentos de la nominación, entregados en el documento de postulación, se destaca que "la UIM se ha convertido en este cuarto de siglo, en un símbolo de lucha y trabajo por la colaboración y cooperación solidaria entre los pueblos que comparten una cultura y lengua común en Iberoamérica". Y que "la UIM se ha "reinventado" para continuar cooperando a través de la investigación y la producción bibliográfica, transmitiendo conocimiento, saber hacer a través de asistencias técnicas y apostando por la formación de los cuadros directivos de los diferentes niveles de gobierno existentes en Iberoamérica".

En la candidatura también se subraya que la institución, se ha construido sobre pilares de solidaridad y convivencia con respeto a las identidades locales de cada nación y la apuesta al fortalecimiento municipal con una mirada y trabajo en pro de la democracia y buena gobernanza, contribuyendo a la consolidación de gobiernos locales participativos y garantes del bien de sus comunidades.

Las personas interesadas en apoyar la candidatura UIM al Premio Princesa de Asturias, pueden hacerlo a través de este link, sumando a su organización y manifestando a través de su adhesión el deseo de continuar construyendo municipalismo.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search