>

Diplomado en Políticas Públicas para Latinoamérica

Flyer genérico PPDDA partir de este próximo lunes 7 de marzo se abre la convocatoria a postulantes para acceder a una de las cien becas disponibles para el cursado del Diplomado virtual en Políticas Públicas para el Desarrollo Democrático en América Latina. La fecha de cierre de esta convocatoria es el día 11 de abril del 2016.

Flyer genérico PPDDEl Diplomado es una propuesta académica del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, oficina Montevideo, y de la Asociación Civil Estudios Populares de Argentina. Con esta iniciativa, la KAS y ACEP, pretenden facilitar un marco teórico sobre las políticas públicas para el desarrollo democrático en América Latina, junto con un modelo metodológico para su análisis, diseño, gestión y difusión.  

aceplogochicoObjetivos específicos

Presentar un marco teórico respecto a las políticas públicas y al desarrollo democrático, considerando al Estado como responsable principal y a la sociedad como destinataria y partícipe, a partir de los valores del humanismo cristiano, la democratización ciudadana, institucional, social y económica.

Plantear un conjunto de metodologías para analizar políticas existentes, diagnosticar y decidir nuevas políticas para el desarrollo democrático en América Latina, ejecutarlas, comunicarlas, controlar la gestión y evaluar sus resultados en términos de satisfacción social y aprobación ciudadana.

aceplogochicoDestinatarios

- Actores políticos y sociales.

- Estudiantes de grado y postgrado, asesores y consultores.

aceplogochicoRequisitos previos

Experiencia de por lo menos dos años en la gestión pública o estudios de grado o postgrado en temas afines.

Conocimientos de PC e Internet.

aceplogochicoModalidad educativa

La capacitación se dictará a través del Campus Virtual de la Asociación Civil Estudios Populares. El curso incluye cuatro módulos con tres temas cada uno. Se cursa un módulo por mes. Los lunes de las tres primeras semanas de cada mes, se cargan los contenidos de los temas respectivos. La cuarta semana de cada mes se destina a un Foro de debate y, el viernes de esa semana, los alumnos rinden el módulo correspondiente. Durante el desarrollo del curso, los alumnos pueden hacer consultas al tutor docente.

aceplogochicoDocumentación a presentar

- Formulario de postulación debidamente completado, el que podrá descargar desde aquí acepflecha

 

- Currículum vitae.

- Carta de motivación (1 carilla). Los postulantes deberán presentar una carta en la que fundamente de qué manera vincula su formación y/o experiencia profesional con la propuesta del diplomado.

- Copia del DNI, Cédula de Identidad o Seguro Social.

La documentación debe ser enviada por correo electrónico exclusivamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con asunto “Postulación Diplomado Virtual ACEP-KAS”, hasta el lunes 11 de abril de 2016 (recepción hasta las 18 hs., GMT-3). Todas las postulaciones inscritas en los plazos habilitados y con la documentación solicitada serán evaluadas por una Comisión Asesora de las instituciones organizadoras para la instancia de selección y admisión.

aceplogochicoPostulación y Becas

El diplomado virtual cuenta con beca completa; no posee costo ni arancel. Las instituciones organizadoras han dispuesto 100 cupos para toda América Latina. Para acceder, debe cumplir con los requisitos mencionados anteriormente y enviar la documentación solicitada en calidad de POSTULANTE. Al cierre de la convocatoria, lunes 11 de abril (hasta las 18 hs., GMT-3), el Comité de Evaluación analizará la documentación y anunciará la selección de los alumnos admitidos vía mail el viernes 22 de abril de 2016.

 Descargar brochure Diplomatura en pdfacepflecha

Descargar flyer de difusión en jpg acepflecha

 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search