>

Diplomados Konrad Adenauer para jóvenes políticos

16518 1442 4 30Si tienes entre 20 y 35 años de edad y participas en organizaciones de tipo social y política puedes postular a esta convocatoria para realizar alguno de los Diplomados Konrad Adenauer.

16522 1442 4 30Los Diplomados Konrad Adenauer para jóvenes políticos latinoamericanos son una propuesta de formación integral que forma parte del Programa Regional Democracia y Partidos Políticos en América Latina, que desarrolla la Fundación Konrad Adenauer en Montevideo.

Consisten en tres diplomados presenciales anuales que se diferencian tanto en la temática como en lugar geográfico de realización, lo cual permite abarcar la formación de distintos cuadros políticos a lo largo y ancho del continente, cubriendo diversas áreas temáticas. Junto con la cooperación de la Organización Demócrata Cristiana de las Américas (ODCA), este proyecto busca promover los principios de la KAS: libertad, justicia y solidaridad.

Con la convicción de que los jóvenes son agentes de cambio del mundo y para poder actuar deben estar preparados, es que desde los diplomados no solo se le proveen a los participantes claves y herramientas sobre la teoría y práctica política humanista cristiana en el siglo XXI, sino que también se les facilita la posibilidad de formar una red de trabajo político que perdura más allá de la actividad.

Los diplomados hacen reflexionar a los participantes sobre la renovación de los partidos políticos frente a los cambios de la sociedad posmoderna, la competencia política, los valores humanistas, la economía social de mercado, los nuevos formatos para la participación y reclutamiento de miembros, las políticas públicas, los lazos entre los liderazgos jóvenes de América Latina, el medio ambiente, la comunicación política, el concepto de diálogo y trabajo en equipo.

Becas KAS

17961 1442 4 30Los diplomados se realizan en conjunto con la ODCA y con las correspondientes instituciones, dependiendo del país en el que se desarrolla la actividad. La Fundación Konrad Adenauer otorga a los participantes seleccionados una beca que comprende el costo de la matrícula del curso y su certificación, alojamiento en habitaciones dobles y alimentación durante el tiempo en el que se desarrolle el diplomado.

Metodología

Los diplomados tienen una duración de una semana (llegada al país de realización el domingo, de lunes a viernes jornadas de trabajo, y partida el sábado). Las jornadas académicas se caracterizan por la combinación de conferencias y talleres. Esto incluye la retroalimentación entre el equipo docente y los participantes así como también la de los propios participantes entre sí.

Cupos

Se dictan cursos para 25 participantes latinoamericanos seleccionados por la KAS Montevideo.

Sistema de evaluación

Para aprobar el Diplomado se deberá cumplir con el 100% de asistencia al programa curricular, realizar una prueba de evaluación.

Certificación

Aquellos participantes que aprueben el curso del diplomado serán certificados por las instituciones organizadoras con la entrega de un diploma.

Requisitos

Contar con participación en organizaciones de tipo social/política.

Tener entre 20 y 35 años de edad. Excepciones fundadas se pueden consultar previamente a la Fundación Konrad Adenauer, oficina Montevideo.

Enviar antes de la fecha estipulada ficha de postulación completa descargándola desde aquí, curriculum vitae acompañado de foto y carta de recomendación (escrita por un tercero que te recomiende especialmente para el diplomado que postulas, escaneada con la firma del recomendador) que incluya los datos del Diplomado para el que se postula. La documentación que llegue fuera de fecha no será tomada en cuenta. Para ello, es necesario destacar que la hora que se toma en cuenta es la de Montevideo, Uruguay.

Una vez aceptada la postulación (no debes enviar este correo a no ser que la KAS te haya enviado uno indicando que has quedado seleccionado para participar del diplomado), suscribir una carta de compromiso (será enviada por la KAS junto con la selección del participante) aceptando cumplir todas las exigencias académicas contempladas, así como las normas de convivencia establecidas durante el diplomado, y enviar la documentación requerida (seguro médico que cubra emergencias médicas del participante en el país de realización del diplomado, copia del pasaporte escaneada).

Envío de postulación

Enviar la ficha de postulación, junto con su currículum vitae y una carta de recomendación que incluya los datos del diplomado para el que se postula, a Agustina Carriquiry, coordinadora de proyectos de la Fundación Konrad Adenauer, oficina Montevideo.

La documentación que llegue fuera de fecha no será tomada en cuenta. Para ello, es necesario destacar que la hora que se toma en cuenta es la de Montevideo, Uruguay.

18015 1442 4 30

DIPLOMADOS KONRAD ADENAUER 2016

*Liderazgo humanista cristiano para América Latina - Del 10 al 16 de abril, Guatemala. Fecha límite para envío de postulación: 12/02/2016.

*Gestión política y pública - Del 19 al 25 de junio, Colombia. Fecha límite para envío de postulación: 15/04/2016.

*Competencia política y humanismo en el siglo XXI - Del 11 al 17 de setiembre, México. Fecha límite para envío de postulación: 15/07/2016.

Es importante tener en cuenta que para todos los diplomados, los participantes deberán llegar antes de las 15.00 horas del día domingo al aeropuerto internacional.

Por cualquier consulta, dirigirse vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Info http://www.kas.de/parteien-lateinamerika/es/publications/42212/

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search