>

Diplomado Konrad Adenauer en Guatemala

Flyer web

Hasta el viernes 8 de mayo se encuentra abierta la convocatoria a postulantes para el Diplomado Liderazgo Humanista Cristiano para América Latina, a realizarse en Guatemala entre los días 21 y 27 de junio próximos.

El Diplomado Liderazgo Humanista Cristiano para América Latina consiste en un encuentro teórico-práctico de nivel introductorio dirigido a líderes jóvenes que se encuentren en sus primeros pasos en la política.

Flyer webSe trata de una propuesta de formación integral que forma parte del proyecto Diplomado Konrad Adenauer para Jóvenes Políticos a cargo del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, oficina Montevideo en coordinación con el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (Incep).

Los Diplomados Konrad Adenauer para jóvenes políticos tienen una visión integradora que refuerza la identidad de nuestra comunidad humanista política y permite la comprensión de la realidad latinoamericana del siglo XXI.

El Diplomado Liderazgo Joven Humanista Cristiano para América Latina se desarrolla sobre los siguientes temas:

•    Historia de las ideas y valores humanistas
•    Economía social de mercado
•    Políticas públicas
•    Comunicación política
•    Partidos políticos y sistema de partidos
•    Medio ambiente

Los objetivos generales del Diplomado Liderazgo Joven Humanista Cristiano para América Latina son:

•    Profundizar en los principios fundamentales del humanismo cristiano.
•    Ofrecer claves para la competencia política bajo el sello del humanismo cristiano.
•    Fortalecer los lazos de fraternidad entre los liderazgos jóvenes de Latinoamérica a través del diálogo, la interacción y la discusión entre todos los actores.

Metodología

El Diplomado se desarrollará en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (Incep). Los cursos combinan presentaciones teóricas en modalidad de conferencias con un talleres de cada tema. Así, los participantes podrán intercambiar conocimientos, experiencias y propuestas.

Dirección académica y equipo docente

El Diplomado cuenta con un equipo docente internacional calificado, evaluado por las instituciones organizadoras. La Dra. Kristin Wesemann, directora de la Fundación Konrad Adenauer, oficina Montevideo, encabeza la dirección académica del Diplomado, en coordinación con el Incep.

SOBRE LA POSTULACIÓN

Cupos

Se dictará para 25 participantes latinoamericanos.

Certificación

El Diplomado será certificado por el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (INCEP).

Sistema de evaluación

Para aprobar el Diplomado se deberá cumplir con el 100% de asistencia al programa curricular, realizar una prueba de evaluación.

Seguro médico

Los participantes deberán contar con un seguro médico, de costo propio, por los días que contempla el Diplomado.

Becas KAS

Los participantes seleccionados obtendrán una beca que será coordinada por la Fundación Konrad Adenauer, oficina Montevideo, que comprende:
•    Costo de la matrícula del curso estará a cargo de la FKA así como también el costo del certificado del Diplomado
•    Alojamiento en la Ciudad de Guatemala, desde la noche del día 21 de junio hasta la noche del 26 de junio de 2015, en habitaciones dobles. El alojamiento incluye desayuno y acceso libre a wifi. Cualquier otro gasto extra que no esté mencionado deberá ser asumido por cada participante.
•    Alimentación que comprende desayunos, almuerzos y cenas desde el día 21 de junio hasta la noche del 26 de junio de 2015.

La Fundación Konrad Adenauer no se hará cargo de los costos del ticket aéreo.

Requisitos

•    Contar con participación en organizaciones de tipo social o política
•    Tener entre 20 y 30 años de edad. Excepciones fundadas se pueden consultar previamente a la Fundación Konrad Adenauer, oficina Montevideo.
•    Enviar antes del viernes 8 de mayo de 2015: ficha de postulación completa, curriculum vitae acompañado de foto y carta de recomendación que incluya los datos del Diplomado para el que se postula, a la Dra. Kristin Wesemann, directora de la Fundación Konrad Adenauer, oficina Montevideo.
•    Una vez aceptada la postulación, suscribir una carta de compromiso aceptando cumplir todas las exigencias académicas contempladas, así como las normas de convivencia establecidas durante el Diplomado.

Sistema de postulación

Enviar la ficha de postulación, junto con su currículum vitae y una carta de recomendación que incluya los datos del Diplomado para el que se postula, a la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el viernes 8 de mayo de 2015.

Archivos adjuntos

Ficha de postulaciónacepflecha

Flyer de difusiónacepflecha

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

COURSES FOR FREE, REGISTER NOW

Creative in research and teaching.

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search