>

San Juan será sede de la 6ª edición de la Cátedra Konrad Adenauer

Cátedra Konrad Adenauer - San Juan - 27 y 28 novPor iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y la Asociación Civil Estudios Populares, en noviembre la ciudad de San Juan será anfitriona de la Cátedra Konrad Adenauer 2014. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de San Juan, la Legislatura provincial y la municipalidad de Sarmiento.

Cátedra Konrad Adenauer - San Juan - 27 y 28 novDurante los días 27 y 28 de noviembre, en San Juan se desarrollará la Cátedra Konrad Adenauer, una propuesta de formación política destinada especialmente a jóvenes dirigentes políticos y sociales.

En esta ocasión, la Fundación Konrad Adenauer (KAS, por sus siglas en alemán) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) organizan la actividad junto al Gobierno de la provincia de San Juan, la Legislatura Provincial y la Municipalidad de Sarmiento, contando además con la adhesión de la Municipalidad de Albardón, la Fundación Bolsa de Comercio de San Juan, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional San Juan, el Centro de Politólogos de San Juan y el Instituto de Opinión Públicas y Proyectos Sociales.

La Cátedra es una iniciativa académica destinada a la formación de dirigentes políticos, sociales y empresarios, funcionarios y profesionales de la administración pública nacional, provincial y municipal, representantes de organizaciones de la sociedad civil y entidades sindicales. Su principal misión es generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana, a fin de poder contribuir a una profunda y positiva transformación en la dirigencia política, social, laboral y empresarial del país. Tuvo sus inicios en el año 2011, en la ciudad de Buenos Aires junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina, en donde participaron docentes y expositores de destacada trayectoria. Desde 2013, y por cuarta vez consecutiva, la Cátedra se realiza en el interior del país con la intención de federalizar la enseñanza de los valores y principios del Humanismo Cristiano. Anteriormente se impartió con éxito en las provincias de Salta, Misiones y La Pampa.

A lo largo de dos intensos días, docentes, políticos y expositores invitados propiciarán un espacio de diálogo y debate respondiendo a 4 módulos de estudio: I. Humanismo Cristiano: Principios y Valores para la Acción Política; II. Argentina y las Instituciones Democráticas: Instrumentos para su Fortalecimiento; III. Federalismo y Gestión Local: Aportes para la Argentina del Bicentenario, y IV. Comunicación Política: Propuestas y Nuevas Prácticas. Se contará con la presencia, entre otros, de Carlos Fara (analista político), Emilio Graglia (especialista en políticas públicas), Jorge Arias (director de PoliLat), Alejandra Gallo (periodista en Diario Cronista y Radio Mitre), Guillermo López Mirau (secretario de Planificación del Ministerio de Gobierno de Salta), Raúl Tello (secretario de Medio Ambiente de la Provincia de San Juan), Oscar Montero (viceintendente de Villa Mercedes, San Luis), Silvina Frana (concejala de la ciudad de Santa Fe), Alberto Hensel (intendente del Municipio de Sarmiento, San Juan), Marta Velarde (ex diputada Nacional), Marianne Martinez Riekes (asesora Legal Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), Antonio De Tomaso (director del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales, San Juan), Fernando Ruiz (vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral), Jorge Dell’ Oro (director Dell’ Oro Trigo S.A.), Santiago Rossi (director de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca) y Augusto Reina (director en Doserre, consultoría política).

Para la ocasión, y en carácter de invitado especial, el director adjunto del Departamento de Cooperación Europea e Internacional de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, Dr. Frank Priess, brindará una disertación en el marco de la presentación del libro “Cómo entender a los periodistas”, selección de textos del Prof. Wolfgang Donsbach, teórico e investigador en comunicación, actual director del Departamento de Comunicación de la Universidad Técnica de Dresden, Alemania.

La apertura institucional se llevará a cabo el jueves 27 a partir de las 10 hs. en el salón Mercedario del hotel Alkazar. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del director de ACEP San Juan Rogelio Mallea, de la coordinadora de Proyectos de la KAS Mónica Bing, del presidente de ACEP Oscar Ensinck, y del vicegobernador de San Juan Sergio Uñac. Se contará con la presencia del gobernador José Luis Gioja durante el cierre de la Cátedra, que tendrá lugar el viernes 28, a las 18 hs, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

El Programa está dirigido a personas de hasta 40 años de edad (no excluyente) y que acrediten experiencia en los asuntos públicos, con un demostrado interés por la acción política, el gerenciamiento público y/o la participación social en la gestión pública, en pos de contribuir al tratamiento de las problemáticas sociales.

aceplogochicoDocumentación de admisión

formulario de postulación (link), curriculum vitae y una carta de recomendación. Las postulaciones se recibirán hasta las 16 hs. del lunes 3 de noviembre, y deben remitirse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con asunto “Postulación Cátedra Konrad Adenauer San Juan”.

Cupos limitados. Para más información, comunicarse al teléfono (011) 4373-1840 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.acep.org.ar

www.kas.de/argentinien/es/

aceplogochicoInstituciones organizadoras

La Fundación Konrad Adenauer es una fundación política alemana con oficinas en 70 países y proyectos en más de 120 países, contribuye a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. La oficina de la KAS en Argentina -desde hace más de 40 años- desarrolla proyectos destinados a brindar oportunidades de formación política y asesoría, bajo la orientación de los principios de libertad, justicia y solidaridad. El objetivo principal de su trabajo ha sido y es el fortalecimiento de los sistemas democráticos, de sus instituciones y actores a través de la cooperación con diversas organizaciones contrapartes.

La Asociación Civil Estudios Populares es actualmente socio principal en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer. Con 15 años de trabajo conjunto, ambas organizaciones brindan formación política y ciudadana en todo el país. ACEP tiene por objetivo principal difundir los valores del humanismo cristiano y promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el federalismo, labor que realiza a través de sus filiales radicadas en diversas localidades en 20 provincias del país.

aceplogochicoDocumentos adjuntos

Ver flyer de difusión en jpg

Convocatoria en pdf

Formulario de postulación en word

Programa tentativo en pdf

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search