>

Ciclo de seminarios en Gestión Local en Rosario

Ciclo de Seminario Gestión Local - RosarioLa Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la Fundación Konrad Adenauer (KAS), el Foro Regional Rosario, la Asociación de Graduados en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Rosario, la Acción Católica Argentina (sede Rosario), junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), abren la inscripción al Ciclo de Seminarios en Gestión Local 2013.

Ciclo de Seminario Gestión Local - RosarioAnte los desafíos que enfrenta la sociedad argentina, resulta fundamental comprender los problemas que atañen al funcionamiento del sistema político y, en definitiva, al problema del gobierno en un mundo de creciente complejidad y permanente dinámica.

El Programa del Ciclo de Seminarios en Gestión Local se desenvuelve en torno al concepto de política y sus implicancias en las sociedades contemporáneas siguiendo como ejes articuladores aquellos temas que adquieren mayor relevancia en el debate y en la praxis de la arena política: la democracia y sus retos, la integración regional, los procesos autonómicos, la seguridad, la inclusividad social, la resolución de los conflictos, la oratoria y la comunicación política.

Se abordarán a lo largo del programa aspectos teóricos y prácticos para dotar a los alumnos de mecanismos de análisis de la realidad política que permitan optimizar su quehacer público, contribuyendo a la elaboración del discurso mediante un riguroso bagaje teórico.

Cierre de inscripción: 21 de junio de 2013 

MODALIDAD Y DURACIÓN

Las actividades se desarrollarán en una jornada, desde las 19 hasta las 21 hs., los días lunes, con clases teóricas y prácticas en forma quincenal, a partir de junio hasta noviembre de 2013. Los participantes deberán contar con un mínimo del 75 % de asistencia para obtener su diploma de asistencia.

PROGRAMA

El Programa se dictará sobre seis módulos de desarrollo:

- Fundamentos, principios y contexto de la acción política;

- Diseño y Gestión de Políticas Públicas; 

- Régimen Municipal;

- Desarrollo y Producción; 

- Integración y Globalización;

- Marketing y Comunicación Política.

Ver programa en pdf

Ver flyer de difusión en jpg

LUGAR DICTADO

Auditorio de la Acción Católica Argentina, Avda. del Huerto 1321, 2º piso, Rosario.

RECONOCIMIENTO

Se entregarán certificados expedidos por las instituciones organizadoras, avalados por la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

PERFIL

El Ciclo de Seminarios está dirigido a dirigentes juveniles y cuadros políticos en proceso de formación, con nivel educativo secundario y/o universitario; a personas que participen activamente de la vida política, líderes y miembros de partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y entidades empresarias, comunicadores sociales y periodistas.

REQUISITOS

- Currículum vitae del interesada/o;

- Título Secundario o experiencia acreditable en la acción política o de gobierno, liderazgo social, etc.; certificada por la institución donde se desempeña (no excluyente).

INSCRIPCIONES

Cupos limitados. Se otorgarán becas completas. Se recibirán postulaciones hasta el viernes 21 de junio.

Informes

(0341) 155- 521286

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |  www.acep.org.ar

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search