>

Encuentro internacional de mujeres en Córdoba

Encuentro mujeresCon el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación, colaboración y apoyo mutuo para generar agendas conjuntas en la región, que permitan la concertación de compromisos comunes en materia de políticas de género, se llevará a cabo durante los días 9 y 10 de febrero próximos, en la ciudad de Córdoba, el Encuentro Suprarregional de Mujeres. El encuentro, impulsado desde el ministerio de la mujer del gobierno de Córdoba, y que cuenta con el apoyo de importantes organismos a nivel nacional e internacional, como ACEP y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, sesionará bajo el lema «Construyendo democracias igualitarias en clave regional».

Encuentro mujeresEn alianza con la UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas) y OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) será el primer evento conmemorativo de los 95 años de creación de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM)- OEA. 

El evento, que se desarrollará en el centro de Convenciones Córdoba, contará con la participación de altas autoridades de las áreas de género y funcionarias de gobiernos locales que integran la REGIÓN CENTRO, ATACALAR, ZICOSUR y ORU FOGAR, funcionarias de gobiernos locales de los tres poderes de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Perú.

También estarán presentes representantes de organismos internacionales, diplomáticas, empresarias, comerciantes, emprendedoras, mujeres rurales del campo productivo y migrantes, especialistas y expertas en género, mujeres en tecnología, educación, deportistas amateur y del alto rendimiento y jóvenes lideresas.

Es el espíritu del encuentro afirmar que, el reconocimiento del rol protagónico de las mujeres, y las juventudes, en sus manifestaciones territoriales y organizacionales en diálogo con los gobiernos locales, sea trascendental para la plenitud de la vida democrática en América Latina.

Se encuentran apoyando esta cumbre regional organismos como ONU Mujeres, PNUD, UNFPA, Expertise France, CIM OEA, WEF (Women Economic Forum), CAF (Banco de desarrollo de América Latina), AFD (Agence Française de Développement) y la Red de Universidades por la No Violencia, entre otros.

👉Ver programa preliminar

📹 Ver video institucional

👉Inscripciones 

👉Mayor información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Web institucional

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search