>

Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares

1🔄 En el Marco de la realización de la Segunda Cumbre de Economía Circular que se desarrolló en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, 121 intendentes firmaron la Carta acuerdo para integrarse a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares.

1♻ La Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares tiene como finalidad la de establecer las bases de un sistema económico sostenible a través de marcos de colaboración entre las instituciones públicas, las empresas privadas, los organismos locales y los ciudadanos.

Esta red, de la cual forman parte ciudades y comunidades de varias provincias argentinas, cuenta además con la adhesión del gobierno de Curitiba (Brasil), de municipios de Uruguay y de otros países latinoamericanos.

🙌 Entre sus obejtivos prinicipales, tiene el de trabajar sobre la problemática ambiental y la lucha contra el cambio climático, su efecto negativo sobre la biodiversidad y la creciente escasez de recursos, consecuencias que hoy exigen de soluciones globales. Por ello, desde la ciudad de Córdoba se promovió la conformación de esta Red, destacando el rol fundamental de los gobiernos y ciudades en el fomento de una visión “glocal”, que permita enfocarse en el desarrollo sostenible local, mientras se despliega una estrategia global y se refuerzan las alianzas a nivel local y regional.

🤝 La región Iberoamericana comparte una historia en común, los países que la componen tienen intereses similares y su integración es fundamental para lograr un desarrollo virtuoso, tal como lo plantea el Objetivo 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

La conformación de la Red se formalizó en el marco de esta 2a Cumbre Mundial de Economía Circular en la ciudad de Córdoba, evento que permitió congregar durante dos jornadas a gobiernos, líderes, especialistas, académicos, empresarios, emprendedores, profesionales y jóvenes de todas las edades, contando con el apoyo de universidades, organismos internacionales e instituciones como ACEP de Argentina, la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y la Unión Iberoamericana de Municipalistas-UIM, con sede en Granada, España.

Por mayor información sobre la Cumbre Mundial de Economia Circular 2022, hacer click aquí

 

 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search