>

Presentan libro "La democracia ganada" en San Francisco

WhatsApp Image 2022 03 10 at 00.46.43Con la presencia de su autor, el reconocido especialista en políticas públicas José Emilio Graglia, se presentó días pasados en la ciudad cordobesa de San Francisco, el libro "La democracia ganada", publicación editada por la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.

800Image8b7998fc55f54f8d9a21f53b361be0dfEl encuentro, organizado por la filial local de la Asociación Civil de Estudios Populares - ACEP de Argentina, fue inaugurado por el intendente sanfrancisqueño, Damián Bernarte, el sec gral de la institución nacional, Daniel Cardozo y los dirigentes Mauricio Vaschetto y Matías Beccaría. 

En su alocución Graglia manifestó que "el planteo más importante del libro es preguntarnos qué democracia hemos ganado, porque hasta ahora tenemos una democracia formal. Cuando termine el período actual de Alberto Fernández vamos a estar en los 40 años de democracia. Considerando la historia política argentina eso es mucho. Esa democracia del 83, que fue la de los disensos, la que recién salía de la dictadura, la democracia formal, de votar. La de ahora, la democracia a ganar es la de los consensos, por eso el subtítulo de la publicación plantea que las crisis que nos quedan son los consensos que nos faltan".

José Emilio Graglia es politólogo, abogado, docente e investigador universitario, y especialista en políticas públicas. Es presidente de la fundación ICES, además de desempeñarse en la actualidad comol coordinador académico de los diplomados en gestión pública y otras instancias de formación política, que llevan adelante ACEP, junto a la Fundación Konrad Adeanuer, desde hace varios años en nuestro país y latinoamérica. 

Registro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search