>

Concluyó encuentro ACEP-KAS en Misiones

WhatsApp Image 2021 10 02 at 14.10.12 1Bajo la premisa de "Repensar el federalismo", dirigentes de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) de las provincias del noreste argentino, junto a la Fundación Konrad Adenauer, se reunieron en la ciudad de Posadas, Misiones, en un encuentro en el que trataron además temáticas vinculadas al ámbito político, social y económico.

WhatsApp Image 2021 10 01 at 21.47.52 1Participaron de la actividad el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua; el candidato a diputado nacional, Fernando Meza; el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el presidente de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), Oscar Ensinck; el representante en Argentina de la Fundación Adenauer, Olaf Jacob; el consultor político Carlos Germano; la diputada provincial, Rita Núñez; el director de ACEP Misiones, Juan José Mac Donald, entre otros funcionarios.

“Es una enorme alegría para nosotros en volver a la presencialidad. Un total de seis provincias reunidas para generar políticas públicas interesantes para todas las generaciones”, dijo el presidente de la ACEP, Oscar Ensinck.

Remarcó que en el contexto actual del país “es importante generar espacios de diálogos y consensos. Hay que profundizar este aspecto, para así lograr políticas públicas interesantes para las próximas generaciones”.

“Uno de los lemas nuestros es ‘más y mejor democracia’ y es en este marco que buscamos -en una Argentina difícil y con grietas- genera ideas para hacer aportes”, resaltó.

En la misma senda el concejal posadeño y candidato a diputado nacional, Fernando Meza, señaló que “estamos sumamente agradecidos porque eligieron Misiones como sede de esta primera vuelta a la presencialidad, con personas de Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Creemos que repensar un país federal, donde tenemos mucho por contribuir desde el misionerismo, en más que importante”.

“Misiones tiene mucho que aportar, sobre todo en el manejo de la pandemia, donde demostró mucha fortaleza en el ámbito de la salud y la economía. También en el desafío de nuestro espacio político de correrse de la grieta y luchar por conseguir la zona aduanera especial, para seguir sosteniendo condiciones favorables para la provincia”, añadió.

Por su parte, Juan José Mac Donald, secretario general del Gabinete Municipal de Aristóbulo del Valle y director de ACEP Misiones, destacó que la actividad que haya llevado a cabo en la capital provincial. “Esto demuestra que Misiones está a la vanguardia en la capacitación y formación política”.

“Nos alegramos de poder mostrar nuestro modelo misionerista que lleva adelante el Frente Renovador. También demostramos que nunca dejamos de reclamar por lo que nos corresponde ante Nación, con respeto y sin peleas estériles”, resaltó.

A su turno, la diputada provincial Rita Núñez agregó que “estos espacios contribuyen al intercambio de ideas y donde conocemos a diferentes referentes del NEA. Nos llena de orgullo que esto se lleve a cabo en nuestra provincia. Para nosotros es importante debatir lo que significa el federalismo, porque lo merecemos como provincias”.

“Muchas veces sentimos que esta concepción solo queda en palabras y generar estos encuentros con diferentes actores de distintas provincias fortalece la idea de un país federal desde los hechos”, afirmó. (Fuente: revista Códigos)

aceplogochicoRegistro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search