>

Movimiento Textil Argentino

Captura de Pantalla 2021 03 03 a las 16.13.38Con el objetivo de la unificación del sector textil en nuestro país, integrando criterios intredisciplinarios a nivel federal, para que la industria del sector funcione de manera colaborativa y sostenible, se puso en marcha el Movimiento Textil Argentino, liderado por Victoria Saccari, Valeria Ayala y Mónica Basterrechea, entre sus promotoras.

155451886 149740653636903 6227972546490337280 nEste movimiento, que comenzó a gestarse hacia fines del año pasado, con la regularización de la personería gremial del sindicato de trabajadores a domicilio de textiles y afines, se propuso la realización del primer foro federal del sector textil, encuentro en el cual participaron trabajadores, diseñadores, docentes y empresarios. La actividad tuvo por finalidad la de nuclear y unificar al sector, a efectos de fortalecer los vínculos internos existentes, crear nuevas alianzas estratégicas y generar un crecimiento social y económico a nivel sectorial, que permita a su vez, la concresión de políticas públicas para la industria nacional. 

Desde el Movimiento Textil Argentino se ha convocado a quienes quieran participar  del mismo, ya sean empresarios, emprendedores, comerciantes, diseñadores, productores agropecuarios, fabricantes, importadores, artesanos, cooperativas, cortadores, modelistas, modelos, costureras, consumidores, comunicadores, académicos, y quienes intervengan en los procesos dentro de la industria textil, de la moda y el diseño, con un visión netamente federal. 

En vínculo con otros espacios, ya han previsto la organización de charlas, conversatorios, capacitaciones y demás eventos o actividades que hagan un aporte al registro para el desarrollo de una política industrial local y equitativa. 

Por mayor información, dirigirse a https://movimientotextilargentino.com

 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search