>

Cursos Campus Virtual ACEP

Se está llevando a cabo exitosamente el curso "Economía para no Economistas I", dictado por el especialista Gastón Utrera. El mismo forma parte de la edición 2011 del Programa de Capacitación Virtual para Gobiernos Locales que lleva adelante el Instituto de Capacitación Municipal (INCAM) del Gobierno de Córdoba mediante la plataforma del Campus Virtual de ACEP, la cual ha sido desarrollada integramente con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania. El curso concluirá el próximo 31 de agosto.

INCAMEl docente de dicho curso es el economista Gastón Utrera, quien además de ser profesor universitario, es miembro de Asociación Argentina de Economía Política y Presidente de MKT S.A., empresa dedicada a la generación y análisis de información económica y de mercados.

El curso, de un mes de duración, tiene previsto brindar a sus alumnos conceptos generales sobre macroeconomía; inflación; política económica; actividad económica; pronósticos económicos, tipo de cambio, comercio y consumo; como así también nociones sobre crecimiento económico, política monetaria; crisis económicas; competitividad y microeconomía.

Próximos cursos

El próximo martes 23 de agosto, finalizarán las inscripciones para el curso virtual "Técnica parlamentaria y legislativa para Concejos Deliberantes", que dictará el Ab. Guillermo Arias . En él se desarrollarán los contenidos referidos al rol del órgano legsilativo municipal. Función legislativa del Concejo Deliberante. Naturaleza jurídica de las ordenanzas municipales. Técnica legislativa y trámite parlamentario. Elaboración de reglas de técnica para Concejos Deliberantes. Las partes de la norma. Disposiciones finales y transitorias. Modificación de ordenanzas. Tratamiento de la norma.

Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar los Cursos Virtuales "Economía para no Economistas II", que estará a cargo del Lic. Gastón Utrera y “La gestión local y regional del riesgo”, que estará a cargo de la Mgter. Silvia Fontana.

El Programa de Capacitación Virtual para Gobiernos Locales 2011 está dirigido, principalmente, a personas que estén desempeñándose en diferentes áreas de la gestión pública (local, regional o provincial), pudiendo participar también dirigentes de organizaciones sociales, profesionales y estudiantes universitarios de carreras afines a la temática.

Inscripciones

La inscripción debe realizarse a través del envío de la ficha de solicitud de beca al correo electrónico de Incam – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – o presencialmente en la oficina del Incam, Rivera Indarte 33, 3° piso, de la Ciudad de Córdoba, y antes de la fecha de cierre de convocatoria, de acuerdo al cronograma establecido por el Instituto Provincial de Capacitación Municipal y ACEP.

Más info en http://www.acep.org.ar/campus/

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search