>

Formación Sindical en Rosario

Días pasados se llevó a cabo en la Ciudad de Rosario la segunda jornada correspondiente al programa 2011 del Diplomado en Formación Sindical, la que fue dictada por la abogada y docente de ACEP, Silvia Fernández.

Este Diplomado es una propuesta formativa, organizada por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS) y el Sindicato de Obreros y Empleados Plásticos local (UOyEP), en tanto que su coordinación ejecutiva se encuentra a cargo de Director del Instituto del Trabajo y la Seguridad Social de ACEP Rosario, Héctor Colombini.

Diplomado en Formación Sindical

Objetivos

* Propiciar propuestas de intercambio, cooperación y formación entre ACEP y las organizaciones gremiales de la ciudad y la región.

* Generar proyectos de impacto social entre las instituciones convocantes, apuntando a dar respuestas a situaciones consideradas como problemáticas en la comunidad rosarina y de la región.

* Fortalecer las capacidades de análisis e intervención de los dirigentes sindicales, en la formulación e implementación de Políticas de Estado y en la gestión de sus organizaciones de referencias

* Brindar una formación teórica y metodológica especializada, que redunde en un mejoramiento de las prácticas de gestión política- sindical.

* Promover una actitud crítica y creativa sobre las cuestiones vinculadas con el diseño e implementación de políticas públicas de incumbencias con el mundo del trabajo.

* Mejorar las capacidades de conducción y de negociación de los equipos sindicales.

* Alentar una práctica pluralista y de diálogo que potencie las posibilidades de articulación de las fuerzas sindicales entre sí y con otras organizaciones de la sociedad.

* Dar respuestas a las necesidades de los dirigentes y militantes sindicales, en la cotidianeidad de sus acciones, apuntando también a considerar las realidades institucionales, sociales y comunitarias como fuentes de decisiones políticas - sindicales, y recuperando así dos sentidos de toda capacitación: el desarrollo personal y el mejoramiento institucional

+ Información, comunicarse al 0341-155521286 ó vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver afiche promocional


¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search