>

Se presentó libro de Economía Social de Mercado en Bahía Blanca

Presentación en Bahía BlancaEl Intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, encabezó en dicha ciudad la presentación del libro “Introducción a la Economía Social de Mercado” del economista Marcelo Resico, profesional con una vasta trayectoria en la materia y el diseño de políticas públicas. La inauguración del evento la realizó acompañado del Subsecretario de Gobierno municipal, Andrés Ombrosi; del Representante en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, Bernd Löhmann y del Vicepresidente de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), Carlos Rizzuti.

Presentación en Bahía BlancaDías pasados, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se realizó la presentación oficial del libro, además de concretarse la “Jornada de Economía Social de Mercado”, evento cuya confrencia central estuvo a cargo del Dr. Marcelo Resico.

El Intendente Municipal destacó que “en la ultima década, en conjunto con ACEP y la Fundación, realizamos tareas de capacitación y formación, sustituyendo algún vacío que en esos términos hay en la Argentina. Trabajamos con los jóvenes, fundamentalmente para generar un espacio de capacitación y de participación”.

Breitenstein opinó que “la economía social de mercado se termina de constituir en la reconstrucción de Alemania con la presidencia de Konrad Adenauer. Hay que tomar estos ejemplos de países que fueron devastados por la guerra, y lograron ponerse de pie en un marco de justicia y solidaridad, un país en ruinas terminó por convertirse en una potencia mundial”.

Detalle de la Jornada

*19:00 hs. Presentación de la Jornada a cargo de autoridades municipales y representantes de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina y de A.C.E.P. Nacional.

19:30 hs. Presentación del libro “Introducción a la Economía Social de Mercado”:

A cargo de su autor, el Dr. en Ciencias Económicas, Marcelo F. Resico, graduado en Economía por la U.B.A., Magister en Economía y Ciencias Políticas por la ESEADE, Diplomado en Economía Social de Mercado por la Universidad Miguel de Cervantes de Chile, Investigador y Profesor de la U.C.A., Co-Editor de la Revista Ensayos de Política Económica y columnista en macroeconomía de la Revista Agromercado.

*20:00 hs. Panel de Expositores integrado por:

El Lic. en Cs. de la Económicas y Magister en Desarrollo y Gestión Territorial por la U.N.S. Martín Napal, quien se referió a “La Economía Social de Mercado y el Desafío de la Igualdad”;

El Lic. Fernando Lado disertó sobre “El enfoque de las Finanzas Públicas desde la Economía Social de Mercado”.

El Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de Bahía Blanca y Diplomado en Gestión Pública y Diplomado Economía Social de Mercado, Andrés Ombrosi, quien expuso acerca de “La Economía Social de Mercado y su Aporte a los Gobiernos Municipales”.
Finalmente el Dr. Marcelo F. Resico dialogó acerca de “La Economía Social de Mercado. ¿Un Modelo para Argentina?”

*20:45 hs. Debate y cierre.

Ver afiche promocional

Registro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search