>

Cine y Mujer

WhatsApp Image 2021 05 20 at 20.38.17Las artes audiovisuales, como disparadoras para la concientización sobre las problemáticas de género, serán los ejes del encuentro virtual abierto y gratuito organizado por ACEP, con el auspicio de la Fundación Itaú y en el marco del programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2021 05 20 at 20.38.18La actividad denominada “Cine y Mujer”, que tendrá como materia de labor la película "Gilda", de la directora Lorena Muñoz, se llevará a cabo el jueves 24 de junio a las 18hs, en el marco de una propuesta presentada por ACEP en 2019, tarea bajo la coordinación general del Carlos Rizzuti, vicepresidente 1º de la institución.

El encuentro, que consistirá en una charla virtual abierta y gratuita, dirigida a líderes y lideresas sociales y barriales, asistentes sociales, especialistas en género, responsables de políticas de género en instituciones y empresas, gestores y gestoras culturales y toda persona interesada en adquirir nuevas habilidades en torno al empoderamiento de la mujer, congregará a referentes del ámbito público y privado en políticas de género y culturales, quienes compartirán su experiencia en el trabajo con mujeres y el aporte del cine como generador y reproductor de sentidos. 

Entre los disertantes invitados, participarán brindando su testimonio Carolina Villanueva, co-fundadora de Grow/Género y Trabajo y, en su momento, directora de Contenidos del Women 20 (G20); y Belén Igarzabal, directora del Área de Comunicación y Cultura de FLACSO y miembro del Grupo de Trabajo CLACSO “Epistemologías decoloniales, territorialidades y cultura”. El cierre institucional del evento estará a cargo de la ministra de la Mujer del Gobierno del Gobierno de Córdoba Claudia Martínez, directora del Instituto de Políticas de Equidad de ACEP.

La propuesta se enmarca en el trabajo que desarrolla el Instituto de Políticas Socioculturales de ACEP.

El evento, con acceso libre y gratuito, se llevará a cabo vía Zoom y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de ACEPNacional, con previa inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Youtube Copiar 300x211 Ver video "Mujer y poder en contexto de vulnerabilidad"

 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search