>

Seminario-taller sobre retórica parlamentaria y oratoria en Jujuy

Con la presencia del experto en comunicación organizacional, Diego Monasterio y del Secretario General de ACEP Argentina, Daniel Cardozo, se realizará en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, este próximo lunes 15 de noviembre, un seminario-taller sobre retórica parlamentaria y oratoria deliberativa.

El seminario que se enmarca en el programa de fortalecimiento práctico sobre la temática y es organizado por ACEP, la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y la Legislatura de Jujuy, se llevará a cabo este próximo lunes 15 de noviembre, a partir de las 9:00 hs, en el Salón Marcos Paz de dicho palacio legislativo (sito en calle Gorriti 63, San Salvador de Jujuy).

El encuentro que será inaugurado por la Directora de la Filial ACEP Jujuy, y también Diputada provincial, Eva Cruz, contará con la presencia de autoridades legislativas y provinciales y de diversos municipios.

La actividad, que será desarrollada en toda su extensión por el docente universitario y especialista Diego Monasterio, servirá además para presentar la publicación ACEP-KAS Nuevo Manual de Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa", tal como se ha venido realizando con anterioridad en diversos lugares del paí­s.

Informes

Tel: 0388 4242542 - email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


*Nuevo Manual de Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa*

La obra promueve un análisis comparativo e introductorio entre la teorí­a y práctica de la Retórica y de la expresión discursiva, donde se presentan, recopilan y analizan tratados sobre la disciplina de diferentes tiempos, iniciando el recorrido por los antecedentes históricos del arte y la técnica de la oratoria, abordando sus finalidades, objetivos y definiciones, y realizando un especí­fico análisis sobre la Oratoria Deliberativa. El lector podrá sumergirse en un abordaje de la temática discursiva, encontrando respuesta a preguntas como ¿qué es un discurso? ¿cuáles son y qué función cumplen los conectores discursivos? y ¿cómo se compone una pieza discursiva? Tomando estos enunciados como principios básicos de una plataforma de partida se comienza a trabajar sobre la estructuración del discurso basado en la inclusión de bloques de información y la argumentación discursiva de todos y cada uno de ellos, analizando los recursos lingíüí­sticos y las figuras retóricas que servirán para la conformación de la estrategia discursiva.

+ Info en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search