>

Exitoso comienzo de los talleres "Primer sufragio. Votá informado" en Rosario

Con el objetivo de promover la participación democrática conciente, responsable y comprometida de los jóvenes en condiciones de sufragar, ACEP, la Fundación Konrad Adenauer, junto al Concejal Diego GIULIANO, Pte. del Bloque Rosario Federal, pusieron en marcha el programa "Primer Sufragio. Votá Informado" implementándose en los colegios de la ciudad de Rosario.

El primer encuentro se realizó en el Instituto Nuestra Señora de los íngeles de esa ciudad, en tanto que el segundo taller se desarrolló el pasado viernes 22 en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 519 Dra. Alicia Moreau de Justo".

Los talleres que se realizan tienen como finalidad el acompañamiento al joven, además de ser una contribución a las instituciones educativas, como co-responsables de la formación integral y permanente del hombre.

El objetivo del programa es el de generar ciudadanos responsables, protagonistas, crí­ticos, creadores y transformadores de la sociedad, instando a prepararlos para el ejercicio de los derechos y cumplimiento de los deberes de ciudadanos en una sociedad moderna , de manera de lograr una voluntad comprometida con el Bien Comºn, que afianze la conciencia del deber de constituirse en agente de cambio positivo en su medio social y natural.

Objetivos especí­ficos del programa

·          Colaborar en la concientización de la importancia del primer sufragio para la propia experiencia ciudadana de los jóvenes.

·          Brindar información acerca de las caracterí­sticas del llamado a elecciones.

·          Promover  la transmisión de los saberes recibidos  a otros jóvenes de sus ámbitos de acción y participación.

·          Generar ví­nculos de diálogo  entre el sector organizador y  los jóvenes para reflexionar en acciones canalizadas al bien comºn.

Destinatarios

·         El proyecto está destinado especialmente a los alumnos de las Escuelas Públicas y Privadas y para todos los  jóvenes que se encuentren en el Sistema Educativo en condiciones para emitir su primer sufragio.  

·          Además podrán participar jóvenes que actºen en algºn tipo de Organización de la Comunidad (Parroquia, ONG, Grupos juveniles etc.) que emitirán su voto por primera vez.

Contacto e informes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / 0341 155-521286

+ Info y registro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search