>

Pastoral Social convoca a recuperar la pol­tica desde R­o Cuarto

Entre los d­as 17 y 19 de septiembre próximos, se realizará en la Ciudad de R­o Cuarto, Córdoba, el Encuentro Nacional Repensando la Política, el cual es convocado por la Comisión de Pastoral Social Argentina y el Obispado de R­o Cuarto, en el marco del Bicentenario 2010-2016.

La convocatoria es llevada a cabo con el objetivo de generar propuestas para recuperar la polí­tica como servicio a la vida, a la familia, a los más pobres y excluidos, a la sociedad, a la cultura y al desarrollo integral de toda la persona y de todas las personas".

El Encuentro Nacional Repensando la Polí­tica, está destinado a ciudadanos, familias, dirigentes polí­ticos, sociales, sindicales, productivos, profesionales, educadores y jóvenes, interesados en promover, desde la dimensión social de la fe y los principios y valores de la doctrina social de la Iglesia, un nuevo estilo de liderazgo cristiano y humanista.

Durante el mismo, los Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social propondrán claves para una nueva cultura polí­tica, iniciativa de la cual participarán dirigentes nacionales, provinciales y municipales vinculados al humanismo cristiano, que presentarán sus experiencias y propuestas para recuperar la polí­tica como servicio al prójimo y al bien comºn.  

Desde la Pastoral Social, se destacó la importancia de este Encuentro Nacional, ya que el Papa Juan Pablo II señalaba que todos somos destinatarios y protagonistas de la polí­tica". La fe en Jesucristo impulsa a los cristianos a comprometerse con empeño siempre renovado en la construcción de una cultura social y polí­tica inspirada en el Evangelio".

Este emprendimiento forma parte de la misión continental convocada por la V° Conferencia del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe. En ese sentido, el Documento de Aparecida señala que una tarea de gran importancia es la formación de pensadores y personas que estén en los niveles de decisión. Para eso, debemos emplear esfuerzo y creatividad en la evangelización de polí­ticos, empresarios, formadores de opinión, el mundo del trabajo, dirigentes sindicales, cooperativos, educativos y comunitarios".

El encuentro en la Ciudad de Rí­o Cuarto, será la oportunidad para la presentación del 1° Congreso Nacional de la Doctrina Social de la Iglesia, que se realizará en la Arquidiócesis de Rosario en el año 2011, y que tiene el objetivo de seguir promoviendo la prioridad del Bicentenario 2010-2016 de erradicar la pobreza y generar el desarrollo integral.

Informes e inscripciones:

Tel/Fax: (011) 4328-0859/5223 / Interno 114

www.pastoralsocial.org.ar 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search