>

Concluyó programa de retórica parlamentaria y oratoria deliberativa en La Rioja

Con las presencias del Vicepresidente de la Legislatura provincial, Sergio Casas, de los dirigentes de ACEP, Guido Varas y Daniel Cardozo y de los docentes y especialistas Diego Monasterio y Ricardo Di Sanzo, concluyó en La Rioja el Programa de Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa.

El programa realizado en forma conjunta por la Legislatura de la Provincia de La Rioja, a través de su Oficina de Fortalecimiento y Capacitación Institucional, ACEP y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, fue dictado durante estos cuatro meses por los expertos de ACEP, Diego Monasterio y Ricardo Di Sanzo. El mismo se inscribe en la serie de actividades programadas entre ACEP y la Legislatura de La Rioja, a través de la rºbrica del convenio realizado entre ambas instituciones el pasado mes de abril.

La apertura del dictado del ºltimo módulo del curso, del cual participaron legisladores, funcionarios, concejales de diversos municipios y pºblico en general, contó con las alocuciones de las autoridades legislativas Sergio Casas y Judith Dí­az Bazán, y del Director de ACEP La Rioja y titular de la Oficina de Fortalecimiento y Capacitación Institucional, Guido Varas, quien explicó que los objetivos de este programa, son los de brindar un espacio de encuentro y trabajo, en donde se permita que distintos actores de nuestra sociedad, sobre todo aquellos que tienen responsabilidades polí­ticas e institucionales, puedan participar de esta capacitación considerando que tenemos que tener nuestros mejores cuadros polí­ticos, bien preparados para cumplir la mejor gestión".

Varas además destacó "la importancia de esta actividad, lo que se refleja en la posibilidad de haber contado con docentes del prestigio nacional e internacional como Monasterio y Di Sanzo, gracias al apoyo de ACEP y la Fundación Konrad Adenauer, instituciones que apuestan fuertemente a la formación de nuevos cuadros polí­ticos".

El cierre del programa y entrega de certificados se realizó en la residencia personal del Gobernador provincial, Luis Beder Herrera, lugar donde los alumnos fueron agasajados con una cena de camaraderí­a.

En dicho marco el Secretario General de ACEP, Daniel Cardozo, agradeció a todas las autoridades provinciales por el compromiso puesto de manifiesto al momento de emprender esta iniciativa", destacando además el aporte que los alumnos, al tomar la decisión de participar en curso de éste tipo y capacitarse, han realizado en pos del fortalecimiento de las instituciones a las cuales cada uno pertenece, lo que da muestras de que en la provincia de La Rioja hay una dirigencia polí­tica preocupada por el mejoramiento de la calidad democrática". 

Visita a la UNLaR

Aprovechando el cierre del programa, el Director de ACEP La Rioja, Guido Varas, organizó una reunión protocolar entre el Secretario de ACEP Nacional, Daniel Cardozo y los docentes Diego Monasterio y Rizardo Di Sanzo, con las autoriades académicas de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), con quienes departieron acerca de las diversas actividades que lleva adelante ACEP, con la Fundación Konrad Adenauer, en todo el paí­s, sobre todo en aquellas de las cuales participan otras Casas de Estudios.

La autoridades universitarias se mostraron muy interesadas en trabajar en forma conjunta con ACEP sobre diversas temáticas como comunicación polí­tica, medioambiente y polí­ticas públicas, entre otras, para los cual acordaron la pronta firma de un convenio de cooperación y colaboración entre ambas instituciones.

+ Info y registro fotográfico en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search