>

Intendentes de Córdoba analizan problemas de su región

El pasado lunes 28 de junio se realizó, en la localidad de Hernando, del interior de Córdoba, el tercer Seminario de Políticas Regionales, organizado por el Inst. de Capacitación Municipal (Incam) en los distintos Departamentos-Regiones de esa provincia, con el fin de discutir los avances y limitaciones del proceso de regionalización puesto en marcha en el año 2005.

El seminario fue presidido en dicha oportunidad, por el Presidente de la Comunidad Regional  de Tercero Arriba y Legislador Provincial, José Luis Scarlatto, el titular del Incam, Emilio Graglia, el Director de Comunidades Regionales, Leonardo Wendel y el intendente de Hernando, Sergio Coser, entre otras autoridades de municipios y comunas de la región. Además se encontraba presente el Secretario General de ACEP, Daniel Cardozo.

El encuentro dio comienzo con una conferencia del Presidente del Incam, Emilio Graglia, quien disertó sobre la actual situación del municipalismo y la regionalización en Córdoba, donde describió el mapa polí­tico y económico de la provincia, la realidad del desarrollo regional y las posibles herramientas de gestión para avanzar en la solución de las demandas más imperiosas.

El próximo y cuarto Seminario regional se realizará en el Departamento Rí­o Segundo durante la primera quincena de julio.

El objetivo de estos encuentros provinciales es relevar las demandas y propuestas de cada uno de las regiones a fin de diseñar un Plan Provincial para el Desarrollo Regional que se presentará a fines de 2010.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search