>

Participación destacada de dirigentes de ACEP en Diplomado de Chile

Durante los dí­as 06 al 16 de enero pasados se realizó en la ciudad de Santiago de Chile el IIIº Diplomado Latinoamericano de Economí­a Social y Ecológica de Mercado, organizado por la prestigiosa Universidad Miguel de Cervantes, conducida por el Presidente de ODCA, Gutenberg Martí­nez, y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.

Este IIIº Diplomado contó con la participación de 27 dirigentes becados por la KAS, provenientes de 12 paí­ses de Latinoamérica, los cuales fueron seleccionados de entre más de 400 aspirantes. Para la presente edición fueron admitidos como alumnos por sus antecedentes académicos y polí­ticos los dirigentes de ACEP Carlos Munisaga de San Juan y Andrés Ombrosi de Bahí­a Blanca.

El Diplomado tuvo como objetivo transmitir las bases del modelo alemán de Economí­a Social de Mercado, el que permitió el desarrollo económico con justicia social en aquel paí­s a partir de la Segunda Guerra Mundial, lo que dio origen al llamado milagro alemán". Dicho proceso fue el que al cabo de una década de su aplicación posicionó a Alemania como potencia mundial.

La mitad de las horas del curso estuvieron a cargo del economista alemán Dieter Benecke, quien expuso sobre los principios y reglas básicas para mantener el orden económico y social que promueve el sistema de Economí­a Social de Mercado.

El resto de la clases estuvieron a cargo de prestigiosos economistas del paí­s trasandino, entre los cuales se destacaron el ex Ministro de Economí­a de Chile y experto en Regulación, Alejandro Ferreiro, el ex Presidente del Banco Central, Roberto Zahler, el Doctor en Economí­a de la Universidad de Chicago, Ricardo Ffrench Davis, el ex Ministro de Justicia de Chile, Francisco Cumplido, el ex Director Ejecutivo del B.I.D., Juan Guillermo Espinosa, entre otros destacados expertos internacionales, quienes expusieron sobre el modelo de Economí­a Social de Mercado en Chile y los desafí­os de su aplicación en Latinoamérica. 

Durante el desarrollo de todo el Diplomado y al finalizar cada jornada de trabajo el programa previó la realización de cenas, a través de las cuales los alumnos pudieron tomar contacto directo con personalidades de gran influencia en la polí­tica chilena, como el ex Presidente Patricio Aylwin, el actual Ministro del Interior de Chile, Edmundo Pérez Yoma, el Presidente del Banco Central, José de Gregorio y el Ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández Amunátegui, entre otros.

Los dirigentes de ACEP Carlos Munisaga y Andrés Ombrosi, luego del intenso cursado que acumuló más de diez horas por dí­a, obtuvieron la mayor calificación en el examen final, razón por la cual ambos han sido nominados por la Universidad y la KAS como postulantes para profundizar sus estudios sobre Economí­a Social de Mercado en Alemania durante el mes de Septiembre del corriente año.

Por mayor información sobre el Diplomado, los datos de los participantes y sus resultados académicos dirigirse a http://diplomadoeconomiasocialdemercado.blogspot.com/

 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search