>

Workshop Internacional sobre Desarrollo Sostenible en San Juan

Durante los dí­as 22 y 23 de octubre próximos, se realizará en la Ciudad de San Juan, el Iº Workshop Internacional: "El Aporte de la Universidad al Desarrollo Sostenible". El mismo es organizado por la Universidad Católica de Cuyo y cuenta con el apoyo de ACEP, la Fundación Konrad Adenauer y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan.

Este encuentro, que es convocado desde el Instituto de Desarrollo Sostenible (IDS), dependiente de la Fac. de Cs. Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo-Sede San Juan, tiene por objetivo avanzar en el conocimiento teórico y práctico de las áreas de investigación de dicha unidad académica, en temas de Desarrollo Local Sostenible, Gestión Pública y Responsabilidad Social Empresaria, explorando conjuntamente entre académicos, empresarios, funcionarios del gobierno y representantes de ONGs, los modos efectivos de enfrentar los desafí­os locales del Desarrollo Sostenible, a la hora de cumplir cada sector con sus responsabilidades sociales, económicas y ambientales.

La metodologí­a del Wokshop consistirá en exposiciones y debates, con la participación destacada de Emilio Graglia, Legislador de la Provincia de Córdoba y docente e investigador de la Universidad Nacional de Villa Marí­a y la Universidad Católica de Córdoba; de Guillermo Acosta, Jefe del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba y de Cristian Morales, investigador de la Universidad Católica del Norte - Chile.

También integrarán diversos paneles, especialmente invitados, el coordinador de la Red Argentina de Pacto Mundial, Flavio Fuerte, la investigadora de la Universidad Austral, Patricia Rodrí­guez Aguirre y el Secretario General de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), Daniel Cardozo; entre otros investigadores locales y especialistas del IDS.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search