>

Curso sobre Gestión Ambiental para Municipios

Se encuentra abierta la inscripción de postulantes para el Curso sobre Gestión Ambiental Local que organiza ACEP y la Fundación Konrad Adenauer. El mismo comenzará el próximo 4 de septiembre, en la modalidad de dictado a distancia, a través del Campus Virtual de ACEP. Con un cupo limitado de alumnos, el curso estará cargo del Ing. Mauricio Lisa, Director del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP.

El curso que es organizado por los Institutos de Formación Polí­tica y de Polí­ticas Socioambientales de ACEP, con el apoyo de la Fundación Konrad Adeanuer de Alemania, se propone que los alumnos que lo realizan dispongan al terminar el mismo, de conocimientos básicos necesarios para diagnosticar, gestionar, planificar, auditar, dirigir y ejecutar polí­ticas públicas ambientales a nivel local y regional. 

Entre los objetivos particulares del mismo podemos mencionar: 

*Comprender e identificar las dificultades en la aplicación de polí­ticas públicas ambientales locales.

*Planificar y gestionar planes y programas de gestión ambiental local.

*Entender e identificar procesos de descentralización y participación ciudadana.

*Comprender los aspectos fundamentales de la gestión y preservación del medio ambiente y los recursos naturales en su municipio o región.

*Asesorar y participar de equipos interdisciplinarios para la solución de conflictos ambientales locales.

*Identificar las amenazas más importantes en torno al medioambiente dentro de una comunidad.

Destinatarios

La capacidad de los gobiernos para realizar una adecuada gestión ambiental cobra cada dí­a mayor relevancia en la ciudadaní­a, exigencia que se hace mayor cuando hablamos de los gobiernos locales, regionales, comunales o municipales.

La manera adecuada de afrontar estos nuevos desafí­os de gestión, es contar con R.R.H.H. formados y capacitados en las estructuras de gobierno y en las distintas instituciones que abordan la temática ambiental. Formados en los objetivos generales básicos de toda buena gestión pública local, y Capacitados en manejar las herramientas mí­nimas que nos permitan plantear polí­ticas públicas eficaces y eficientes para resolver los problemas de gestión. Es en este contexto, que este curso tiene por destinatarios funcionarios polí­ticos y administrativos de municipios, comunas y gobiernos regionales, docentes, profesionales, miembros de instituciones involucrados  en esta temática.

Fecha de Inicio 

Viernes 4 de Setiembre de 2009

Inscripciones y becas

El curso te ofrece la posibilidad de preinscribirte. La aceptación a la postulación será evaluada por la Dirección Académica de nuestro Campus Virtual, priorizándose aquellos alumnos que estén vinculados a gobiernos locales o áreas medioambientales.

La aceptación o rechazo como alumno regular será comunicada ví­a correo electrónico.

El cupo máximo del curso es de 40 alumnos, los que gozarán de becas del 100% otorgadas por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer.

Informes

Ing. Mauricio Lisa - Director Instituto de Polí­ticas Socioambientales de ACEP - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instituto de Formación Polí­tica de ACEP - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Detalles sobre el Curso en ACEP Campus Virtual

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search