>

Formación Política ACEP-KAS

Con el arranque del primer módulo sobre Econom­a Social de Mercado, coordinado por el docente Fernando Pérez, comenzó el dictado, en su etapa virtual, del Curso

Este primer curso, dictado a distancia, y que incluye también en su cronograma la participación de los alumnos en un encuentro presencial, tiene por objetivo reafirmar el compromiso con los presupuestos plasmados desde el Instituto de Formación Polí­tica de ACEP, intentando contribuir al logro de la interacción entre los ámbitos intelectual y polí­tico, además de suministrar a los partidos polí­ticos y, especialmente a sus jóvenes generaciones, herramientas conceptuales y teóricas sobre el análisis polí­tico y la experiencia polí­tica.

Economí­a Social, Comunicación Polí­tica e Historia y Doctrina son las temáticas que abordarán en los distintos módulos durante el presente año los alumnos, bajo la coordinación académica de los docentes Fernando Pérez (Becario ACEP-KAS), Augusto Reina (Dir. del Inst. de Comunicación Polí­tica de ACEP) y Malvina Rodrí­guez (Doctorando en Alemania-Becaria KAS), y la supervisión técnica de los Directores del Instituto de Formación Polí­tica de ACEP, Rafael Sachetto y Elizabeth Theiler.

La totalidad del curso está compuesta por unos cuarenta alumnos, en su mayorí­a dirigentes jóvenes vinculados a organismos de gobierno, ONGs y militantes polí­ticos del arco del humanismo cristiano, que han sido seleccionados previamente por las distintas filiales que ACEP posee a lo largo de todo el paí­s. 

Las filiales que han respondido a esta primera convocatoria son:

·         Ciudad Autónoma de Buenos Aires

·         Lanºs

·         Mar del Plata

·         Chubut

·         Córdoba

·         Corrientes

·         La Rioja

·         Mendoza

·         Misiones

·         Neuquén

·         San Juan

·         Santa Fe  

Con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, ACEP inaugura esta nueva modalidad de capacitación, que permite a alumnos de todo paí­s la posibilidad de acceder a esta instancia del Programa de Formación Polí­tica, que ofrece la utilización de su campus virtual.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search