>

Jornada sobre Periodismo y Democracia en Misiones

Con la presencia del experto en comunicación y académico Javier Ruiz, se llevó a cabo en la Ciudad de Alem, Misiones, la Jornada

El encuentro realizado dí­as pasados en el Auditorium de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), de la Ciudad de Leandro N. Alem, de la Provincia de Misiones tuvo como disertante especialmente invitado al experto en comunicación y docente universitario, Fernando Javier Ruiz.

El disertante,  quien es además Doctor en Comunicación Pública y Licenciado en Ciencias Polí­ticas, cuenta con numerosas publicaciones y trabajos de investigación sobre la temática comunicacional, varias de ellas realizadas con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.

La jornada que fue organizada en forma conjunta por el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicadores Sociales de Misiones (FoPreMi), ACEP y la KAS, contó con la presencia de autoridades locales, entre las que se encontraba el Intendente de la Ciudad, Waldemar Wolemberg, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Alem, Dante Genessini, diputados provinciales y concejales.

La inauguración estuvo a cargo del Director de la Filial ACEP Misiones, Matí­as Sebely, quien se mostró satisfecho por ser partí­cipe de la jornada y remarcó la importancia de hacer éste tipo de eventos en el interior de Misiones, puesto que Leandro N. Alem es el lugar elegido por ACEP para tener su filial central en Misiones." También destacó la prioridad asignada por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer a la capacitación, hecho que posibilitó la presencia de un disertante de la categorí­a de Fernando Ruiz en esa provincia.

Más adelante, y a modo de bienvenida, Horacio Ortiz, en nombre de la Cooperativa de Comunicadores de Prensa de Leandro N. Alem, y Ricardo Arrºa, Presidente del FoPreMi, se dirigieron al auditorio, destacando el interés permanente de las instituciones organizadoras en la formación y el perfeccionamiento profesional periodí­stico, además de resaltar la importancia que actividades como ésta tienen para los colegas del interior provincial.

A su turno, el especialista Fernando Javier Ruiz, enfocó su ponencia en varios aspectos, que giraron en torno al crecimiento de la sociedad incivil; la situación en Cuba y su relación con el periodismo; el proceso de polarización social y periodí­stica en toda América; la tendencia de la clase polí­tica a recuperar" poder en su relación con  los medios y los lugares donde es más peligroso ejercer la labor periodí­stica en América Latina.

También destacó sobre el final de su exposición el caso de México y su relación con el Narcotráfico y el periodismo y la distribución de la pauta oficial en América Latina como instrumento mordaza.

+ Ver información ampliada en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search