>

Conferencia sobre trata de personas en el Senado de la Nación

IMG 1626Con la participación de legisladores, profesionales y miembros de la sociedad civil, se desarrolló con éxito este lunes pasado, la conferencia “Trata de Personas y Trabajo Forzoso” en el salón Atrio del Senado de la Nación. El evento, que contó con destacados juristas y profesionales, sirvió para abordar el flagelo de la trata y el rol que le compete actualmente al Estado,  y a las instituciones intermedias y del sector privado en su prevención y erradicación. Este ciclo de conferencias se enmarca en el proyecto de ley sobre esclavitud moderna que impulsa el senador nacional por La Pampa, Daniel Lovera. 

IMG 1673La actividad estuvo organizada por el Senado de la Nación, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la República Argentina y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. 

Participaron en calidad de expositores invitados Marcelo Colombo (fiscal de la Procuración General de la Nación, titular de la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos, PROTEX), Ariel Lijo (juez Federal a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal Nº 4), Ricardo Basilico (juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la Capital Federal), Julio Piumato (secretario de Derechos Humanos de la CGT), Pedro Américo Furtado de Oliveira (director de la OIT en Argentina), Daniel Arroyo (diputado de la Nación, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación) y Norma Durango (presidenta de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación). La apertura estuvo a cargo del senador nacional y presidente de la Comisión de Trabajo Daniel Lovera, del representante de la Fundación Konrad Adenauer Olaf Jacob y del presidente de ACEP Oscar Ensinck.

Registro fotográfico

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search