>

ACEP presente en el congreso de la UIM en Colombia

14639599 10210875529950012 5199448485340453588 nDurante estos días y haste el 28 de septiembre próximo se estará desarrollando en la ciudad de Manizales, Colombia, el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas de la UIM. Del mismo participará como coordinador del comité argentino impulsor, el secretario general de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y actual funciorario legislativo de Córdoba, Daniel Cardozo.

30f9df56dcaae3dfa6f0966a4aacbbd4El congreso, organizado por la Gobernación de Caldas, la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es el encuentro iberoamericano más relevante e influyente de municipalistas, autoridades locales (alcaldes/as, concejales/as), personal directivo y técnico de gobiernos locales, regionales y sus asociaciones, redes de cooperación y centros de formación. 

En tan solo un año, la comunidad internacional ha adoptado tres ambiciosas agendas: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y la nueva Agenda Urbana. Los gobiernos locales y regionales han demostrado a lo largo de todo este tiempo ser fundamentales para la consecución de dichas agendas aunque, sin embargo, es necesario redefinir su rol para asegurar la puesta en marcha de mecanismos de gobernanza y seguimiento tanto a nivel local, nacional como global. 

La XII edición de este Congreso, abordará los temas prioritarios de la agenda de los Gobiernos Locales y Regionales, los cuales guiarán su acción durante los próximos años. 

El encuentro además explorará y debatirá sobre los cambios estructurales que son necesarios plantear desde lo local para el desarrollo global sostenible a partir de una perspectiva diferente, incluyendo nuevas formas inclusivas de gobernanza, cambios en los patrones de producción y consumo, protegiendo el planeta y garantizando que todas las personas gocen de paz y prosperidad. 

La temática de este congreso iberoamericano podrá nutrir la acción de los gobiernos locales en aras de un desarrollo sostenible en cada comunidad y acorde a las nuevas problemáticas que la realidad actual impone. Las metas y compromisos que la comunidad internacional ha definido tienen como actor fundamental a los gobiernos locales, a través de las acciones concretas que llevan adelante y que representan impactos directos en la ciudadanía y el medio ambiente. 

Cona presencia en el congreso de distintas instituciones, funcionarios y actores de iberoamérica, se garantizará el despliegue de los ejes trabajados en todo el territorio y la socialización del conocimiento a todos aquellos interesados en la temática.

 

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search