>

Seminario sobre Retórica y Oratoria en Corrientes

Apertura institucional del seminario en la Legislatura correntinaEl pasado viernes 1º de julio, en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, se llevó a cabo el seminario intensivo en Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa, a cargo del especialista en comunicación organizacional Diego Monasterio. La actividad estuvo organizada por ACEP, la Fundación Konrad Adenauer y la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes.

Diego MonasterioEn la presentación institucional se contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, Pedro G. Cassani; del Diputado Provincial (M.C.), Héctor Snihur; del Presidente de ACEP, Oscar Ensinck;  de la Directora ACEP filial Corrientes, Gloria Snihur, y del Director del Instituto de Desarrollo Regional y Política Municipal de ACEP, Jorge Abboud.

El seminario, con acceso libre y gratuito, desarrollará temas tales como la trascendencia del mensaje lingüístico y metalingüístico en la exposición discursiva, el andamiaje de la exposición, elementos y análisis del discurso, leyes psicológicas y tipología de los auditorios. En el desarrollo práctico se trabajará con distintas piezas discursivas de la historia nacional argentina y se contará con herramientas de apoyo didáctico. La propuesta está orientada a detectar los componentes verbales y no verbales intervinientes en todo ejercicio discursivo para poder diseñar eficientes presentaciones discursivas frente a audiencias múltiples y diversas.

Diego Monasterio es docente universitario y actual Secretario Académico del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Argentina John F. Kennedy. Es psicopedagogo y capacitador en comunicación estratégica, retórica y técnicas de la expresión, cultura organizacional, ceremonial y protocolo en instituciones, empresas y organismos públicos y privados. Es autor del libro “Nuevo Manual de Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa” editado por la Asociación Civil Estudios Populares y por la Fundación Konrad Adenauer.

+ Información

Ver programa seminario

 Registro fotográfico

Repercusiones periodísticas

www.corrienteshoy.com

www.hoycorrientes.com

www.radiodos.com.ar

www.radiosudamericana.com

www.powernoticias.com.ar

www.sobretablas.com

www.corrientesaldia.com.ar

www.cadenaderadios.com.ar

www.nordesteya.com

www.corrientesya.com

www.telemovil5.com

www.momarandu.com

www.identidadcorrentina.com.ar

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search