>

Eva Perón

Eva PerónEn el día de hoy, 26 de julio, se cumple un nuevo aniversario de la desaparición física de Marí­a Eva Duarte de Perón, o simplemente Evita, como la llamaban los más humildes, lo que nos invita a rememorar su magní­fica obra polí­tica y social y a reflexionar sobre el alcance y el sentido revolucionario que tuvo la misma, hecho que trasciende hasta nuestros dí­as.


Eva PerónEvita fue la pasión revolucionaria que impulsó la acción decidida de hombres y mujeres, que fueron actores principales de un momento histórico en la vida de nuestro paí­s, que elevó las condiciones sociales y polí­ticas, fundamentalmente, de la mujer y del trabajador argentino, a través del reconocimiento de sus derechos, de su condición de seres humanos integrales y del rol que les correspondí­a como sujetos de transformación social.

Con la creación de su fundación, Evita motorizó la atención de los sectores más humildes del pueblo, especialmente de los niños y de los más ancianos, no como obra de una graciosa concesión filantrópica o benéfica, sino a partir del reconocimiento de la dignidad humana que encarnaban y de su consideración como protagonistas de la historia.

La ayuda a los más desprotegidos de todo derecho y la inclusión social fue la bandera de su lucha, la que se complementó con la firme voluntad de transformación de un gobierno orientado al logro de la independencia en el plano económico, la soberaní­a polí­tica y la justicia social como horizonte comºn de todos los argentinos.

En los albores de nuestro Bicentenario, cuando los ejemplos en la polí­tica no abundan, cuando nuestro paí­s sufre la falta de trabajo y de oportunidades para quien trabaja honestamente, cuando nuestros niños y ancianos están abandonados, cuando es una utopí­a la educación y salud para todos, cuando es moneda corriente la claudicación y la renuncia a la lucha, surge con grandeza la imagen esperanzadora y el accionar de Evita, estampando en el pueblo su sello imborrable.

En nuestro sitio web podrá ver un video alusivo a la obra de quien fuera una de las mujeres más importantes de los útlimos tiempos.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search