>

Concluyó exitosamente la jornada preparatoria de la Cumbre Iberoamericana en Córdoba

Claudia Gallardo (Villa Allende), Adriana Sirito (ACEP Arg.) y Claudia Martínez (cand. a Dip. Nac. PJ Cba)El pasado jueves se llevó a cabo, en el Aula Magna de la Facutad de Derecho, de la Univ. Nac. de Córdoba, la Jornada Preparatoria de la Cumbre Iberoamericanana sobre "Agendas Locales de Género: Construyendo Modelos para la Igualdad". El encuentro, organizado por la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género del Gobierno de la Provincia de Córdoba, contó con el apoyo de ACEP, la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Consejo Provincial de la Mujer - Córdoba y el COPEC.

Claudia Gallardo (Trib. de Ctas. Villa Allende), Adriana Sirito (ACEP Arg.) y Claudia Martínez (Coord. Gral. Jornada)La jornada, preparatoria de la Cumbre Iberomericana sobre Agendas Locales de Género, a realizarse durante el mes de noviembre próximo, fue inaugurada por la Secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género del Gobierno de Córdoba, Alejandra Vigo de Schiaretti, quien expuso sobre aquellas políticas en el ámbito local que promueven la equidad.

Expertas internacionales y del ámbito nacional dejaron planteados los temas que se desarrollarán en la Cumbre, entre los que se trató el fortalecimiento del rol de las mujeres en la construcción de nuevos modelos de ciudad, contando para ello con la participación de más de 300 intendentas, concejalas y municipalistas de todo el paìs, junto a organizaciones que trabajan la cuestión de equidad de género y acompañan esta iniciativa.

Sec. de Inclusión Social y Equidad de Género del Gob. de Córdoba, Alejandra VigoEl programa de la Jornada contó como disertantes,  entre otras especialistas, a la Directora del Instituto de Ética y Transparencia de ACEP Argentina y docente e investigadora de la UCA, Adriana Sirito, como así también a la Coordinadora del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de CEPAL, Alejandra Valdéz y a la ex Coordinadora Regional del CONOSUR de UNIFEM (hoy ONU Mujeres), Ana Falú.

Durante la actividad, se firmó además un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la UIM, quien estuvo representada por su delegada en Argentina, Patricia Hermida, para la realización conjunta de la próxima Cumbre.

La supervisión y coordinación general del encuentro estuvo a cargo de la actual funcionaria provincial Claudia Martínez, quien fue la principal impulsora en promover este acuerdo entre la UIM y el gobierno cordobés. Claudia Martínez también es miembro de ACEP, siendo además candidata a Diputada Nacional por el Partido Justicialista local para las próximas elecciones de octubre.

 Documentos Adjuntos

Ver programa jornada (jpg)

Ver programa jornanda (pdf)

Galería fotográfica

Jornada Preparatoria Cumbre Iberoamericana sobre "Agendas Locales de Género: Construyendo Modelos para la Igualdad"

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search