>

Homenaje para los niños de ACEP Bs. As.

Con motivo de homenajear a los niños en su día, la filial ACEP de la Ciudad de Buenos Aires, junto al grupo social “Rostros grises” y el Ctro. de Jubilados ”El club de la 3º edad” realizaron durante dos fines de semanas consecutivos diversos festejos y actividades sociales en los barrios de Villa Soldati, Cardenal Samore y Copello, todos ubicados en la zona más humilde del sur de la Capital.

Más de 800 niños de los barrios más carenciados de la Ciudad de Buenos Aires, acompañados por sus padres y abuelos se congregaron en los diversos festejos organizados por la filial local de ACEP.

Militantes de ACEP y de las otras organizaciones sociales participantes, junto a los bomberos voluntarios de Villa Soldati y los vecinos de la zona, organizaron una gran kermés para los niños. Payasos, magos y mimos hicieron que los chicos, que habitan la zona mas castigada de la Reina del Plata, pudieran dibujar una sonrisa en su rostro.También, se realizaron sorteos, juegos participativos y una gran chocolatada para todos los niños y padres presentes, se entregaron casi mil juguetes, golosinas y globos.

Toda estas actividades se realizaron en el marco del compromiso social que la filial porteña de ACEP tiene para con los vecinos de la ciudad, estando previsto la continuidad de las mismas para el mes de Septiembre en el Comedor Comunitario de la Villa de Emergencia Nº 3, más conocida como”Fátima”, donde además de tareas de limpieza e higiene, se realizará una charla sobre adicciones a cargo del equipo técnico y profesional de la SEDRONAR.

Cabe destacar que, para el mes de Octubre, está planificada, junto al párroco de la Iglesia Cristo Obrero y San Blas y las autoridades del club Sportivo Varela, una jornada educativa y deportiva, la que se desarrollará en las instalaciones del mencionado club. El objetivo de la iniciativa es que los niños aprendan jugando, ya que junto a los docentes de las escuelas del barrio, se realizará una actividad de escritura narrativa, donde los más pequeños deberán poner en letras, las vivencias de la gesta deportiva que llevarán cabo por la mañana del mismo día.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search