>

Gira ACEP por las provincias de La Rioja, San Juan y San Luis

Guido Varas, Ma. Emilia Roncoroni, Jorge Abboud, Sec. de Juv. y Daniel CardozoCon una gira de una semana que comenzó en La Rioja, continuó en el municipio de Rawson, San Juan, y concluyó en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), ACEP presentó en dichas provincias, con el apoyo del Fundación Konrad Adenauer de Alemania, el Manual del Primer Sufragio - Votá Informado. Las presentaciones estuvieron a cargo del Secretario General de ACEP, Daniel Cardozo y del Director del Instituto de Políticas Municipales e Integración Regional de la institución y además coordinador de la publicación, Jorge Abboud.

Simulacro electoral en La RiojaLa Rioja

El pasado martes 30 de agosto, en el auditorio del CEPAR Sur de la ciudad de La Rioja (sito en Av. Ortiz de Ocampo Nº 2247), se llevó a cabo la presentación del Manual del Primer Sufragio Votá Informado, en tanto que en horas de la tarde, en la Escuela Provincial Nº 1 “Joaquín V. González” (San Martín y San Nicolás de Bari), se desarrolló el seminario taller “Construyendo Ciudadanía Activa”, a cargo del Dipl. Jorge Abboud, Director del Instituto de Políticas Municipales e Integración Regional de ACEP y coordinador del Manual del Primer Sufragio Votá Informado; obra editada por ACEP-KAS.

La apertura institucional de ambos eventos estuvo a cargo de la Directora General de Juventud, María Emilia Roncoroni; del Director de ACEP La Rioja, Guido Varas; del Secretario General de ACEP, Daniel Cardozo, y del Intendente de la ciudad capital Ricardo Quintela.

El seminario taller estuvo dirigido a alumnos del 2° y 3° año del Polimodal de las escuelas públicas y privadas y jóvenes que se encuentren en el sistema educativo en condiciones para emitir su primer sufragio, además de jóvenes de partidos políticos, organizaciones sociales e intermedias y público en general.

Registro fotográfico La Rioja



San Juan

Seminario taller en Rawson, San JuanEn San Juan, la actividad se desarrolló en el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo (CEDI) de Rawson, el que es conducido por el Diputado Nacional y candidato a la Intendencia de dicha localidad, Juan Carlos Gioja.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director de ACEP Santa Lucía, Eduardo Danna, del Dir. Prov. de la entidad, Rogelio Mallea y del Sec. General de ACEP Argentina, Daniel Cardozo., en tanto que el cierre lo realizó el candidato a Intendente Juan Carlos Gioja, quien estuvo acompañado por su compañero de formula, el candidato a Diputado departamental, Pablo Garcia Nieto.

El taller dictado por Jorge Abboud en San Juan, contó con la participación de jóvenes militantes partidarios y de organizaciones sociales, como así también de estudiantes que votarán por primera vez en las próximas elecciones de octubre.

Registro fotográfico San Juan



San Luis

Una nutrida agenda de actividades con la participación de dirigentes, funcionarios y candidatos se desarrolló durante dos días en la Ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

La misma comenzó el día viernes con una reunión de la Mesa Regional de ACEP, de la cual Reunión Mesa Regional ACEP en Villa Mercedes, San Luisparticiparon dirigentes y autoridades nacionales de la institución, encabezados por su Presidente Oscar Ensinck. La misma contó además con las presencias del Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Bernd Löhmann, del Sec. Ejecutivo de la Pastoral Social, Javier Antonietti y de los Consultores Carlos Germano y Augusto Reina.

La misma sirvió para realizar un análisis de la realidad política actual del país, como así de las provincias que se encontraban presentes.

Por la tarde, en el auditorio del Amerian Palace Hotel de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), se llevó a cabo el seminario “Campañas Electorales y Propuestas de Gobierno”, a cargo de los consultores políticos Augusto Reina y Carlos Germano.

Apertura seminario La actividad estuvo organizada por ACEP, la Fundación Konrad Adenauer y la Alianza Compromiso Federal (PJ), y contó en su apertura con las presencias del Director de ACEP San Luis, Gabriel Novillo Rangone; del Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, del Representante de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, Bernd Löhmann, y del candidato a Gobernador de San Luis, Claudio Javier Poggi

Luego fue el turno de los especialistas en opinión pública y consultores Germano y Reina, quienes a través de una magistral exposición, le brindaron al público presente, aquellos conceptos necesarios para el armado de una propuesta de gobierno en el marco de una campaña.

En el auditorio colmado de público, se encontraban pre candidatos a intendentes y concejales de municipios y comunas de la Provincia de San Luis, como así también funcionarios y dirigentes de la primera línea de la política puntana.

El sábado 3 de septiembre, en el mismo auditorio, se llevó a cabo el seminario taller Primer Sufragio “Construyendo Ciudadanía Activa”, a cargo del Dipl. Jorge Antonio Abboud, Director del Instituto de Políticas Municipales e Integración Regional de ACEP y coordinador del Manual del Primer Sufragio Votá Informado; obra editada por ACEP-KAS.

El taller fue inaugurado por el Director de ACEP local y candidato a Vice Intendente, Oscar Montero, por el Sec. Gral. de ACEP Argentina, Daniel Cardozo, por el Rep. de la KAS, Bernd Löhmann, y por el actual Diputado Nacional y candidato a Intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

La jornada estuvo dirigida a alumnos del 2° y 3° año del Polimodal de las escuelas públicas y privadas y jóvenes que se encuentren en el sistema educativo en condiciones para emitir su primer sufragio, y a jóvenes de partidos políticos, organizaciones sociales e intermedias y público en general.

Durante el taller se hicieron entrega a los participantes de ejemplares del manual y material didáctico.

Repercuiones periodísticas

"El Diario de la República" (681 kb)

Registro fotográfico San Luis



¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search