>

Encuentro nacional sobre Políticas Socioambientales en Carlos Paz

Panel sobre las prespectivas políticas y escenarios poselectorales en ArgentinaDurante los días 25, 26 y 27 de noviembre pasados, se realizó en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, el primer seminario nacional “Políticas Socioambientales para el Desarrollo”, organizado por la Asociación Civil Estudios Populares ( ACEP), la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS) y el Instituto Provincial de Capacitación Municipal (INCAM), organismo dependiente del Gobierno de Córdoba.

Analista Carlos FaraEl seminario estuvo dirigido a intendentes, concejales, funcionarios municipales, dirigentes locales de organizaciones no gubernamentales y representantes de ACEP de todo el país, y fue el marco propicio para la realización del XIIº encuentro nacional ACEP-KAS.

El programa que fue inaugurado por el Director de ACEP Córdoba, Fernando Boldú, el Presidente de ACEP Argentina, Oscar Ensinck y el Representante de la Fundación Konrad Adenauer, Bernd Löhmnann, incluyó las conferencias centrales: “Políticas Públicas para el Desarrollo Integral”, a cargo del Presidente del INCAM, José Emilio Graglia; y “Agenda Socio-ambiental Local y Regional”, a cargo del Director del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP, Mauricio Lisa.

El encuentro contó además con la realización de paneles sobre experiencias locales, los que incluyeron las presentaciones de Luciano Anza, Sec. de Gobierno de Esperanza (Santa Fe); Martín Llaryora, Intendente de San Francisco (Córdoba); Gustavo Dehesa, Intendente electo de Rufino (Santa Fe); Marcos Corach, Jefe de Gabinete de Rafaela (Santa Fe), Alberto Verdinelli, Asesor Consejo de Planificación Urbana Ambiental de Villa Carlos Paz (Prov. de Córdoba), Raúl Tello, Secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Prov. de San Juan) y María Cristina Di Rado, Senadora 5ª sección electoral (Prov. de Bs. As.).

ex Ministro Daniel ArroyoRelevantes fueron las participaciones del ex Gobernador de Mendoza, Arturo Lafalla, del Sec. Ejecutivo de Pastoral Social Argentina, Javier Antonietti, del ex Ministro de Desarrollo Social de la Prov. de Bs. As., Daniel Arroyo y de los actuales Diputados Nacionales Mario Merlo (San Luis) y Aberto Paredes Urquiza (La Rioja), quienes a su turno brindaron a través de sus exposiciones magistrales el marco conceptual y doctrinario al debate convocante del seminario.

Comentarios de elogios por parte de los asistentes son las que recogieron las presentaciones que se realizaron también sobre el Observatorio Político Electoral ACEP, labor que estuvo a cargo de Jorge Abboud, Mariángeles Gutiérrez y Matías Beccarías, como así también la de la publicación "Los partidos políticos en la Argentina. Reflexiones y propuestas para su fortalecimiento en el marco del humanismo cristiano", realizada por su autor, el Director del Instituto de Gobierno y Ciudadanía y docente de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Eduardo Kinen.E. Graglia, J. Abboud, B. Löhmann, E. Kinen, J. Antonietti y Oscar Ensinck

Al concluir el seminario los organizadores realizaron la entrega de distintos reconocimientos a las personalidades destacadas del año, para finalizar en un marco de emotividad, con las palabras de cierre del encuentro, las que estuvieron a cargo del Secretario General de ACEP Argentina, Daniel Cardozo.

+ Ver afiche promocional

+ Ver programa evento

Registro fotográfico

Galería disertantes


Galería presentación Eduardo Kinen

Galería sociales ACEP

Galería entrega certificados

Galerías entrega distinciones


¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search