>

Encuentro KAS sobre pol­ticas sociales en R­o

Organizado por la Fundación Konrad Adenauer, durante los dí­as 14 y 15 de mayo se realizará en la Ciudad de Rí­o de Janeiro, Brasil, el seminario denominado La Familia Olvidada? - Polí­ticas para la Familia como parte integrante de la Polí­tica Social". El mismo tendrá como objetivo  discutir y analizar los desafí­os sociales del nuevo papel que tiene que afrontar la familia en Latinoamérica.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Polí­ticas Sociales en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania - SOPLA, dirigido por Peter Fischer-Bollin, y cuya sede funciona en Brasil.

La actividad, de la cual participarán representantes de organizaciones sociales, funcionarios y dirigentes polí­ticos de paí­ses de América Latina, se llevará a cabo en la ciudad de Rí­o de Janeiro, y nuestro paí­s y ACEP estarán representados por la Subsecretaria de Salud de la Ciudad de Villa Marí­a,  Elizabeth Theiler.

Los paneles del seminario tratarán temas tales como:

El significado de la familia para el Estado y la Sociedad

El rol  de la mujer y la familia: cambios y repercusiones en América Latina

La jubilación: Una prevención para la familia?

Decisores y Acciones para el fortalecimiento de la familia

La proveniencia de panelistas de real importancia en los tópicos abordados y la presencia de representantes de diferentes paí­ses de América Latina, aportará experiencia y calidad en la discusión, además de intentar reflejar las similitudes y diferencias del fenómeno objeto de análisis. Ello podrá observarse en coyunturas y contextos que, si bien comparten condiciones de adversidad, dan cuenta de estrategias y acciones diferenciales para la bºsqueda de satisfactores.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search