>

Foro de Jóvenes en Lima

El Foro que se lleva a cabo durante estos dí­as  y se extenderá hasta el 18 de mayo, reunirá a un grupo de 25 jóvenes de toda latinoamérica, quienes formularán una declaración conjunta acerca del futuro de América Latina, la que será compartida durante un desayuno de trabajo con la Canciller de Alemania Angela Merkel.

El Foro que tendrá formato de taller estará compuesto por jóvenes provenientes de 9 paí­ses de América Latina, cuyo temas principales a tratar serán:

El futuro de los jóvenes sin pobreza y con justicia.

Ecologí­a, protección del medio ambiente y cambio climático.

Fomento de la Democracia, del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos.

Interconexión de la polí­tica exterior, de seguridad, económica y de desarrollo en el mundo globalizado.

El encuentro promovido por la Fundación Adenauer tiene como objetivo la conformación de una red de jóvenes polí­ticos que continºen trabajando en relación a los temas centrales de la cumbre.

Desayuno con la Canciller alemana

Desde todo punto de vista, el Foro, tiene como evento más importante un desayuno de trabajo con la Canciller alemana Angela Merkel , el que se llevará a cabo el dí­a 17 de mayo. El intercambio de ideas con la primer mandataria se realizará en un pequeño ámbito restringido al pºblico en general y del que sólo participarán los jóvenes representantes de los paí­ses invitados, entre los que estará Luciano Donadi por la República Argentina.

Los jóvenes polí­ticos que será parte de éste Foro tendrán la oportunidad de presentar de manera directa a la Canciller sus opiniones acerca de las futuras relaciones entre América Latina, la Unión Europea y Alemania.

La mayor expectativa polí­tica de la cumbre estará dirigida a la presencia de la Canciller, ya que existe la esperanza de que esta importante visita de Alemania, ayude a fomentar el mejoramiento de las relaciones con la Unión Europea, de que Europa le preste más atención a América Latina en el futuro y que esto conlleve a un desarrollo de la región en justicia y progreso.

Paí­ses participantes del Foro

Los participantes latinoamericanos invitados provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, México y Venezuela. Del Perú participarán organizaciones que son contrapartes de la Fundación Konrad Adenauer, integrantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Cámara de Comercio Peruano Alemana y del Colegio Humboldt.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search