>

Se presentó el ABC local en Rosario

Con las presencias de los consultores políticos Carlos Fara, Santiago Rossi y Carlos Germano, además del representante en Argentina de la KAS, Christoph Korneli, el Pte. de ACEP, Oscar Ensinck y el director de ACEP en Rosario, Jorge Abboud, se presentó, el manual "Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales".

El pasado martes 4 de noviembre, en horas de la tarde, en el auditorio de la Federación Gremial del Comercio e Industria, de la Ciudad de Rosario, se realizó la presentación del manual "Acciones para una Buena Comunicación en Gobiernos Locales".

La presentación, que fue organizada por ACEP, la Fundación Konrad Adenauer y el Foro Regional Rosario, contó con el auspicio de la Fundación La Capital, el Posgrado en Comunicación Política de la UNR, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario y la FM Fishertonn CNN.

Este manual "Acciones para una Buena Comunicación en Gobiernos Locales", es un trabajo dirigido a los actores locales, es decir intendentes, concejales o candidatos, dirigentes políticos y sociales de municipios interesados por mejorar las estrategias comunicacionales y de relacionamiento con los medios.

Una numerosa y calificada concurrencia de más de un centenar de asistentes, que colmaron el Auditorio, provenientes de distintas organizaciones sociales, políticas, académicas y de autoridades de las comunas y municipios de toda la Provincia, fueron el ámbito propicio para la presentación del manual, "Acciones para una Buena Comunicación en Gobiernos Locales", editado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

En la apertura del evento, dando la bienvenida y agradeciendo la gran respuesta e interés de los funcionarios, dirigentes y público en general, hicieron uso de la palabra en representación del Foro Regional Rosario su Presidente, el empresario Roberto Paladini y el Dr. Jaime Abut.

A su turno y cerrando el panel institucional, el representante de la KAS en Argentina, Christoph Korneli y el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, destacaron la importancia de la realización de dicha presentación, en función de lo que significa la promoción de la utilización de nuevas herramientas a la gestiones de los gobiernos locales y describieron todo el trabajo conjunto a lo largo y a lo ancho del país que viene realizando ACEP.

Posteriormente los reconocidos consultores políticos, especialistas en comunicación y coautores del libro, Carlos Fara, Santiago Rossi y Carlos Germano desgranaron los aspectos más sobresalientes del manual recientemente editado, a través de brillantes exposiciones, las que concitaron el aplauso del auditorio.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Director de ACEP Rosario, Jorge Abboud, quien agradeció la presencia de los representantes de distintos sectores de la comunidad, fuerzas vivas, universidades, ong´s y autoridades presentes, expresando que al anhelo que desde ACEP, este nuevo Manual sea un aporte real y concreto a una de las herramientas más poderosas de la democracia y de las instituciones básicas y pilares de la República como lo es la comunicación política.

 

Documentos adjuntos

Repercusiones periodísticas locales de la presentación. Descargar ahora(jpg, 90 KB)

 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search