>

Inicia Diplomado en Gestión Pública en Rosario

Con la realización del Seminario Introductorio dió inicio en la Ciudad de Rosario el dictado del Diplomado en Gestión Pública (DGP), carrera universitaria dictada por el Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA) de la Universidad Católica de Córdoba, ACEP, la Acción Católica Argentina y la Fundación Konrad Adenauer.

El encuentro que se realizó en el Auditorio de la Acción Católica Argentina, contó, con la presencia del Representante de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania en Argentina, Christoph Korneli, del Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, del Presidente del Consejo Rosario de la Acción Católica Argentina, César Cingolani, del Coordinador del Programa de Fortalecimiento Institucional para Municipios y Comunas del Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA ¢í€" PROFIM) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Eduardo Beltrán y del Director de la Filial Rosario de ACEP y coordinador del dictado de la carrera en dicha sede, Jorge Abboud. Participó además de este acto, especialmente invitado y de visista por nuestro paí­s, el representante de la Pastoral Social de Cuba, Manuel Marrero ívila.

En el inicio del lanzamiento del Diplomado, las autoridades presentes, destacaron la importancia del trabajo en conjunto, que empieza a plasmarse a partir de este año en la ciudad de Rosario, con el dictado de esta carrera  y de todas las actividades de formación y capacitación polí­ticas que desarrollará ACEP en la ciudad de Rosario y la Provincia de San Fe.

Presentación de libro

Luego de las palabras de los representantes de las distintas instituciones, el constitucionalista Diego Giuliano estuvo a cargo de la presentación del libro "Polí­ticas Municipales para el desarrollo local y regional", publicación de la Red KAS, orientada a la reflexión y la acción en desarrollo local y regional de la Argentina. Dicho trabajo que aborda la cuestión local y regional desde los principios del humanismo cristiano, tiene como propósito primordial el de contribuir al fortalecimiento del municipalismo y la regionalización para consolidar el sistema democrático.

Una nutrida concurrencia de representantes de diversos municipios y comunas de toda la Provincia de Santa Fe, así­ como el pºblico en general que acompañó esta presentación, dieron el marco propicio para concluir la jornada con un intercambio muy enriquecedor.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search